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Fabricar limpiador de inyectores de autos

gustavo118888

Excluido
Quien se anima para entre nosotros diseñar y fabricar una maquina de limpiar inyectores entre todos con nuestras ideas vamos desarrollando una.
 
bueno no tengo nada para aportar solo una duda:

¿Se limpian con algún tipo de aparato electrónico o solo hay que sacarlos y soplarlos?

Gracias
 
Bueno, las que e visto son unos botes a los que se les conecta a las lineas que van a los inyectores y con otra manguera se hace un retorno en la bomba de gasolina, a este "bote" le echan un limpiador de inyectores y gasolina despues le conectan una linea de aire a presion que es regulado con ayuda del manometro a la presion que trabaje el coche 30psi por ejemplo.

Bueno yo tambien quiero uno, pero no se, el problema son las conexiones que son caras ò dificiles de conseguir.
 
Es muy fácil, solo conseguir una bomba de gasolina común (de automóvil) que maneje unos 4 a 5 bares de presión, se hace una mesa con 4,6 o 8 probetas para colocar los inyectores (según el numero de cilindros que tenga el motor). Se coloca la bomba en un deposito sumergido con liquido para limpiar inyectores, y con una manguera de alta presión se conecta la bomba al riel de los inyectores y listo, solo hay que verificar la forma de arco que forma el inyector y la estanqueidad. lo mas complicado es adaptar todos los diferentes tipos de inyectores a la mesa.

Piénsalo.
 
jaime betancur dijo:
Es muy fácil, solo conseguir una bomba de gasolina común (de automóvil) que maneje unos 4 a 5 bares de presión, se hace una mesa con 4,6 o 8 probetas para colocar los inyectores (según el numero de cilindros que tenga el motor). Se coloca la bomba en un deposito sumergido con liquido para limpiar inyectores, y con una manguera de alta presión se conecta la bomba al riel de los inyectores y listo, solo hay que verificar la forma de arco que forma el inyector y la estanqueidad. lo mas complicado es adaptar todos los diferentes tipos de inyectores a la mesa.

Vos estas hablando de un probador de inyectores con probetas, de todas formas en tu diseño faltaría un generador de pulsos para la apertura de los mismos. Lo que se esta hablando en este post es una bandeja que funciona con ultrasonido para la limpieza de inyectores.
 
No se necesita un generador de pulsos, solo un conmutador que alimente los inyectores (no hay necesidad de hacerlos abrir y cerrar) para dejarlos abiertos, y las probetas son para medir el caudal, porque también necesitan prueban de caudal. El ultrasonido es otra posibilidad pero no es la única.
 
jaime betancur dijo:
No se necesita un generador de pulsos, solo un conmutador que alimente los inyectores (no hay necesidad de hacerlos abrir y cerrar) para dejarlos abiertos, y las probetas son para medir el caudal, porque también necesitan prueban de caudal. El ultrasonido es otra posibilidad pero no es la única.

Querido Jaime. Se con dándole 12v a un inyector o selenoide logras su apertura, pero es necesario un generador de pulsos, porque no se si sabes que los topes mecánicos del inyector también se ensucian, a parte jamas podrías encontrar sin un generador de pulsos una falla que te hace a 4500 rpm, un claro ejemplo es cuando los resortes pierden su calibración y a mas de 5000rpm logran un rebote que mantienen el inyector abierto y por ende tenemos el auto "gordo" de combustible, la ecu lo que va a intentar hacer en estos casos es achicar el tiempo de inyección hasta el punto de que se detenga el motor, ahí te comento una simple falla.

No quiero discutir y tu técnica de limpieza es valida para los conductos primarios de los inyectores, pero no para su totalidad, es necesario que el inyector entre y salga como si estuviera trabajando.

Esos sistemas que te venden para limpiar inyectores puestos y todo utilizando la misma rampa a mi gusto son una basura, porque levantan toda la mugre de la rampa y la mandan al inyector de todas formas.

En fin...Lo que la gente de este post quiere hacer es una bandeja que trabaje con ultrasonido.

Un abrazo!
 
Cabitador ultrasonido y en la batea se introduce los los 4 inyectores sumergidos en alcohol isopropilico oscilando con un 555 y un transistor que maneje a los inyectores , un ciclo de 10 minutos se sacan de la batea de les me mete aire hacia un lado y hacia otro para limpiar los microfiltros y después otro ciclo de 10 minutos.
 
aqui les va dos generadores ultrasonicos para que los realicen.

salu2
Mac
 

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  • circuito_experimental_de_lavadora_ultrasonica_242.pdf
    177.6 KB · Visitas: 5,732
  • limpiador_por_ultrasonido_174.doc
    68.5 KB · Visitas: 5,950
Gracias amigos, había pensado en agarrar una mesa con unos huecos donde posar los inyectores aplicarles una corriente sin pulsos para que se mantengan abiertos y conectarles una manguera con una bomba a presión en sentido inverso por lógica si se tapa es en direccion de la entrada a la salida del inyector ya que esta ultima es de poco tamaño los agujeros al ponerlo contrario liberaría por la entrada todos los sucios en vez de gasolina podría usarse algo mas abrasivo pero no dañino y acompañado de ultrasonido.
 
"Querido Jaime. Se con dandole 12v a un inyector o selenoide logras su apertura, pero es necesario un generador de pulsos, porque no se si sabes que los topes mecánicos del inyector también se ensucian"

Además la mayoría de los inyectores no están diseñados para trabajar con un ciclo de trabajo del 100%, se queman ;)

Yo si me dicen los requisitos que debe tener el circuito les ayudo y hacemos algo con un micro... que se puedan seleccionar tiempos, ciclos de trabajo... en fin... lo que se les ocurra...
Y una pregunta que no está relacionada con la Electrónica: tengo una Berlingo diesel modelo 2001, no es inyección electrónica, cada cuanto es conveniente realizar la limpieza de inyectores? ya tiene 183.000 Km y se le debe haber hecho una sola vez...
 
Hola foreros el fabricar un limpiador de inyectores es algo asi como buscar la piedra filosofal.......... bueno pero no es nada de otro mundo primero se debe de distinguir dos parametros de la onda cuadrada uno de ellos es la frecuencia, medida en hertz y la otra es la amplitud o ancho de pulso, medida en milisegundos. Con respecto a la frecuencia en los limpiadores de inyectores comerciales se le denomina rpm, revoluciones por minuto de 500@8000 aprox, me parece q un IC 555 se puede de encargar de eso, lo del ancho de pulso es el problema, almenos para mi o he logrado encontrar algun diagrama q varie el ancho de pulso o (tiempo de apertura del inyector para los entendidos de la rama automotriz) lo de las salidas para los inyectores es facil se usan buenos transistores de potencia en modo switchingel resto es parte mecanica mis buenos amigos:).
 
aqui les va dos generadores ultrasonicos para que los realicen.


pulsar el primer circuito lo he armado pero no tiene la potencia nesesaria y conseguir un piesoelectrico de las caracteristicas no es muy posible, del segundo lo que rescato es el transductor con otro diseño mas preciso de cto creo que andaria de maravilla, aunque no lo he intentado, (me consegui una lavadora china)
 
Hola nuevamente foreros he investigado mas sobre este tema y encontré información que me parece muy importante y la voy a compartir con ustedes, para poder variar la frecuencia (Hz) o Rpms en el caso de los lavadores de inyectores se emplea convertidores de voltaje a frecuencia, esto quiere decir que a la entrada de estos circuitos se les inyecta un voltaje CD regulado y variable estos valores son interpretados y convertidos por el IC a frecuencia.

En esta oportunidad encontré el diagrama y montaje del IC LM331, espero que le den vueltas y vueltas al diagrama para poder concretar nuestro lavador de inyectores.
 

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  • lm331.pdf
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que tal amigo les dejo unos videos de un limpiador y probador de inyectores se puede tomar como base para diseñar uno seria fácil de hacer



Para el control y la generación de pulsos recomiendo utilizar un microcontrolador, basados en el concepto de variación de frecuencia y no en el ciclo útil los mismos componentes que se ven en la herramienta del video , en el caso de la apertura y cierre del inyector recomieniendo transistores darlington o mosfet que aguanten la inductancia generada por la bobina del inyector al igual que la utilizacion de disipadores de calor, me uno al grupo para diseñar uno así con grandes prestaciones, económico y que aguante la utilidad en taller.

ya que una vez desarrolle uno con 555 y no me dio buenos resultados por lo que el efecto inductivo de la bobina me variaba la frecuencia de apertura del inyector y se me calentaban los componentes cuando exigía la herramienta en mas de dos minutos de funcionamiento dandose activaciones erróneas y diagnósticos errados.
 
Última edición:
Mira esto https://www.forosdeelectronica.com/f28/hacer-pulsador-digital-inyectores-autos-8789/
Yo reemplaze el BU426A por un BU941P y anda lindo , lo unico q no probe en dejarlo un buen rato trabajando a ver si aguanta .
Mi idea es q pueda servir como generador de pulsos para el inyector del auto y tambien para la bobina de encendido.
Una bobina de encendido electronico anda en 1,2 a 1,6 Ohm
Un inyector de un auto monopunto ronda en 1,5 a 3 Ohm
Y los inyectores multipunto van de 14 Ohm a 17 Ohm aprox , menos los del chevrolet corsa q andan en 4,5 aproximadamente , ya con que maneje la bobina , tranquilamente te mueve los inyectores , ya sea para limpiarlos o probar si andan :)
Saludos
 
se ve interesante pero y ves el video el equipo es una excelente herramienta de diagnostico y es fácil de hacer las salidas que manejan son de 4 cuatro la activación depende de la perilla y los controles para cada inyector el tiempo máximo de operación es de 12 minutos tendiendo a conservar los principios iniciales de los componentes mirare como puedo diseñar y poner a practica uno subiendo los PCB monte el de compañero michael pero tiene sus limitantes por otro lado para ahorrar componentes y un circuito pulido empezare a realizar pruebas ya que manejo microntroladores y su programación estaremos en contacto.
 
lo único mal que veo en esos videos es que meten los inyectores así no mas en el liquido, cuando estos solo se deben de sumergir hasta el nivel indicado en el cuerpo del inyector.
este es un extracto de una pagina que voy a poner el link a continuación:

"Procedimos a realizar la limpieza de los inyectores en nuestra batea de ultrasonido sometiéndolos a tres ciclos consecutivos de limpieza en un detergente especialmente formulado para ser utilizado en batea ultrasónica. Es muy importante mantener la proporción agua detergente recomendada por el fabricante y la temperatura de dicho proceso. Asimismo y para lograr que los inyectores se limpien por dentro, éstos deben estar permanentemente excitados (abriendo y cerrando) como si estuviesen trabajando en el motor del auto. Una recomendación que nunca viene de más es advertir que nunca se debe sumergir por completo el inyector en el líquido limpiador sino que hay que respetar la altura prefijada por la bandeja portainyectores."

y la pagina es la siguiente:http://testengineargentina.blogspot.com/

no tengo nada que ver con dicho taller, ni lleve nunca el auto a reparar en ese lugar, simplemente encontré la pagina buscando información sobre inyección electrónica.

saludos
 
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