Hola Foreros, sólo es la la inquietud de un ignorante en el tema.
Si exageramos y ponemos que un carro full deportivo gire a una velocidad máxima de " 20,000 RPM ", en RPS sería :20,000/60 = 333.33 RPS como Máximo (333.33Rev por Segundo).
Si los inyectores se abren y cierran(ON/OFF) al ciclaje de 333HZ com máximo ( con un duty cicle ajustable entre 5% a 95%).
Porque se habla de hasta 50Khz???.
Los que hemos experimentado con relays sabemos que si aumentamos la frecuencia llega un momento en que el vástago del relay se queda inmovil , no puede seguir la frecuencia aplicada , y estamos hablando sólo de algunas decenas de HERTZ .
En algunas máquinas "Made in Germany" he leido en los display que empiezan con 1000RPM y suben hasta 6000RPM, lo que si regulan son la presión inicial y final del líquido limpiador, que también es una receta secreta Germany.
Lo que me comento el dueño de la limpiadora de inyectores del cual me hice amigo,( ya que le vendí un cargador 12V/24v/80A con buster a precio de remate), me dijo textualmente:" como crees que en 10minutos se limpie un injector que se ha taponeado en más de 2 años , la unica forma es que le saquemos la mier.. al inyector"; finalizó diciendome que el nunca limpiaba sus inyectores lo que hacia era tanquear su camioneta con 98 octanos y se limpiaban solos, despues retornaba a 90 octanos por los siguientes 2 años. He preferido esta recomendación de un experto, que por cierto me olvidaba de decirles que es ing. electromecánico.
A la espera de sus respuestas!!!
SALUDOS FORISTAS!!!