Falla en amplificador Panasonic modelo k3020 audio distorsionado y bajo

Buenos días. Quería solicitar ayuda, pues hace poco tuve un problema con un amplificador de la marca Panasonic, este usa el integrado STK 4131 II el cual no daba audio de un canal o al menos no era un audio bueno si no ronco, aun así lo utilizaba y este iba bien, hasta que de la nada comenzó a calentar para poco después terminarse quemando. al revisar el amplificador, por dentro pude notar que unos puentes de diodos estaban quemados y tenia algunas soldaduras en frio las cuales se corrigieron, el sonido volvió nuevamente en ambos canales pero ambos con distorsión y uno escuchándose mas bajo que el otro. alguna sugerencia o ayuda al respecto?.
 
Hola!

Lo primero que necesitamos para poder ayudarte es tener claro de qué estamos hablando. Para ello hacen falta como mínimo, unas fotos claras y enfocadas de la placa con el problema. Piensa que el que tiene el equipo delante eres tú, no los que te leemos.

Igualmente ayudaría tener el manual de servicio con los esquemas, cosa que también tú deberías proporcionar.

Saludos!
 
Manual de servicio?, ese mounstro es de hace 30 años, no hay tal cosa¡¡, su modelo era el panasonic k3020, aunque ya identifique la falla y era casi toda la placa aun así agradezco al menos la respuesta.
 
Hola!

Tengo manuales de servicio de equipos mucho más antiguos. Y los hay más completos que alguno actual. La antigüedad no es el problema.

Pero he buscado(poco, eso sí) y no he encontrado nada con esa referencia. Lo que me hace pensar, que pueden ser series que se fabricaron de forma local con la licencia de la marca.

En España pasó algo parecido, me he encontrado con varios equipos Sanyo y algún Thomson y Sony, fabricados aquí, y de los que no hallé nada o casi nada de información, menos un manual de servicio como tal.

Volviendo a tu equipo, ¿podrías ahondar un poco más en eso de que el fallo era toda la placa? Me extraña, pero aún así, estos equipos son fáciles de reparar, casi todo electronica discreta y nada de SMD.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba