Banner publicitario de PCBWay

Falla en fuente de poder TV LED Philips

Hola,

Si burlando la protección del integrado siguen sin encender las lámparas puedo suponer que tienes una lámpara CCFL desgastada. Al menos en mi experiencia no es muy normal que se quemen o fallen las lámparas CCFL (lo he visto en menos de 5 casos después de reparar muchos televisores), pero como todo en la electrónica, es posible y puede ocurrir.

A lo mejor otro colega tiene otro tip para confirmar/descartar una lámpara en mal estado o quizás otra forma de probar las lámparas, pero llegado a este punto, quizás la única opción que te va quedando es desmontar el panel y revisar de forma real si hay una lámpara desgastada y con fallos evidentes visualmente.

Si tuvieras una lámpara desgastada, me imagino que sería más factible conectarle una carga que simule su consumo antes que encontrar una lámpara de reemplazo (en algunos casos se puede hacer), porque al menos acá en mi país, incluso los TV's a base de CCFL están cada vez más difícil de encontrarle repuestos.

Hola yo tengo un tv Aoc modelo le32s5970/28
El cual se me quemo lo normal que eran el mosfet, la resistencia, y el ic dela fuente junto con algunas smd el punto es que reemplaze todo solo que el diodo d9104 me marca 055 en ambos sentidos y solo es un diodo que conduce en 1 y asu vez me dijeron que era por el paralelo de las resistencias pero no me cierra porque ese diodo tiene que cortar la corriente en 1 lado y cuando lo saco marca normal el diodo cosa que me hace entender que en la placa nomas se pon asi
Picture_20250119094824.jpg
Olvide mencionar que esa es la fuente de alimentación P01-005-002h la que estoy areglando

Adjuntos

• Screenshot_20250119-105022_Drive.jpg
    Screenshot_20250119-105022_Drive.jpg
    312.3 KB · Visitas: 3
  • 20250119_094730.jpg
    20250119_094730.jpg
    201.9 KB · Visitas: 3
El diodo switching suele fallar cuando falla el IC. Si puedes cámbialo aunque te marque "bien", ya que puede haber quedado resentido por la falla.

Si lo estás midiendo en placa obviamente te va a medir lo que valgan las resistencias cercanas a él, que en tu caso es la sumatoria en serie de R9109 (10R) + R9110 (47R) = 57R que está dentro de la tolerancia de la medición del tester.

Hola yo tengo un tv Aoc modelo le32s5970/28
El cual se me quemo lo normal que eran el mosfet, la resistencia, y el ic dela fuente junto con algunas smd el punto es que reemplaze todo solo que el diodo d9104 me marca 055 en ambos sentidos y solo es un diodo que conduce en 1 y asu vez me dijeron que era por el paralelo de las resistencias pero no me cierra porque ese diodo tiene que cortar la corriente en 1 lado y cuando lo saco marca normal el diodo cosa que me hace entender que en la placa nomas se pon asi
Ver el archivo adjunto 325158
Olvide mencionar que esa es la fuente de alimentación P01-005-002h la que estoy areglando

El diodo switching suele fallar cuando falla el IC. Si puedes cámbialo aunque te marque "bien", ya que puede haber quedado resentido por la falla.

Si lo estás midiendo en placa obviamente te va a medir lo que valgan las resistencias cercanas a él, que en tu caso es la sumatoria en serie de R9109 (10R) + R9110 (47R) = 57R que está dentro de la tolerancia de la medición del tester.
Ahhh entiendo gracias entonces en normal que en inversa me mida el mismo valor?
Porque es lo unico que me falta ya reemplaze todo lo que se me quemo y esa era la unica entriga luego todo estaria ok
Ahhh entiendo gracias entonces en normal que en inversa me mida el mismo valor?

Atrás