Actualizo para el que le sirva.
Ahora sí te respondo. Si le acerco el soldador, el valor de resistencia cae.
Siguiendo con la reparación, encuentro que al conectar la placa de control (en mi modelo es la BM1312[GS]-D-51), la tensión de 12V cae a unos 5V, lo que hace que no actúen algunas partes de la placa. Si no conecto la placa de control, no se presenta el problema.
Mientras buscaba aislar el problema, decidí arriesgar. En ML no se consigue la placa de control de mi horno, pero sí se consigue la del HP4030 (sin la E al final), que en lugar de tener el conector CON1 de 8 pines, es de 7 pines. Por lo que, para poder reparar mi horno, dicen que hay que cambiar la placa de potencia también.
Llegada la placa, la reviso y veo que en el conector de 7 pines (CON2), en la placa, están los nombres. Que comparando con el esquema, veo que son similares, excepto que no existe la línea de 12V.
Ver el archivo adjunto 284010
Ver el archivo adjunto 284011
La otra diferencia con mi placa, es que la posición de 5V y GND están intercambiados.
Así que intercambié los pines 1 y 2 (considerando el cable con rojo como 1), le corté la guía plástica que impide conectarla, y conecté todo.
Y hasta ahora, todo funciona normal, el motor arranca, la resistencia calienta. El fin de semana lo pruebo en régimen.
Espero que le sirva a alguien que tenga el mismo problema que yo, sin tener que cambiar ambas placas.
Dejo más imágenes de ambas placas (la vieja es la de la botonera negra).
Saludos.