Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
otra cuestuion mas.. el secundario del chopper tsm -720A no me da ningun voltaje..
voy a sacar el transformador y probar si me da ohms..
el transformador colocado en la placa me da en corto todos los pines..
Amigo, dices que el secundario del chopper no genera tension, pero que en la salida horiz. "calienta"?. El STR g6653 no es de salida horiz., este CI es el corazon de la fuente, que por las caracteristicas que arrojas el problema puede estar alli. O quizas tiene la salida horiz. en cortocircuito, y la fuente se proteje ante la fatal anomalia.
Olvidate del transformador chopper, seguro que el problema no esta ahi. Los mismos se caracterizan por tener devanados con pocas espiras ya que los mismos trabajan a fcias. elevadas.
el secundario del chopper sigue sin tencion.. y se que no genera tencion para la horizontal.. el tema es que no se por que calienta tanto el integrado str.. todos los componenetes perifericos estan en buenas condiciones..![]()
Amigo, revisa la salida horizontal!, si se encuentra en cortocircuito.
Hola fernando ,que modelo es el daytron,o por lo menos que ci,s usa.
Saludos.
=pueteas y alimeta
Bien en este FORO usamos la logica cosa de que a pocas palabras buen entendedor. El transistor D2499 si es de la salida horizontal y tienes que medirlo si esta quemado SI este esta quemo sigue con medir el flyback para saber como se quemo SI es que es eso. tienes que chequear etapa x etapa para saber cual es la que no te deja encender la TV por lo pronto
¿tienes distintas fuentes de alimentaciones?
SI tienes fuentes de diferentes alimentacion pueteas y alimeta las etapas porque sino vas a estar toda la vida hasta dar el problema.
Hola Jonhatan, bueno para medir la salida horiz. se encuentran varios componentes que suelen generar cortocircuitos. Por empezar el transistor que mencionas D2499 es el transistor de salida Horiz.
mide si se encuentra en cortocircuito.
Con el Tv desconectado de la alimentacion de RED, mide continuidad en el punto +B del transformador fly-back (que es el punto donde ingresa la tension principal que puede rondar entre 95V. y 140V. segun el modelo de Tv- tamaño de TRC) y GND, antes deberas corroborar que no exista tension entre estos 2 puntos. El valor medido en modo continuidad no puede ser 0Ω.
Se acostumbra en la reparacion de fuentes de Tv, que son del tipo conmutadas, utilizar una lampara
de aprox. 75w a 150w. en serie con la alimentacion de RED, con ello puedes ver el comportamiento de la fuente mencionada e incluso evitar daños adicionales durante la reparacion.
Comenta tus avances.-
Jonhatan dijo:medi el d2499 (lo quite de la placa) y de da las siguientes medidas:
C B: 2.6 MEGAOHM (CON EL DETECTOR DEL MULTIMETRO PARA SEMICONDUCTORES DA EL PITIDO COMO SI ESTUBIERA EN CORTO)
B E: 54.3 OHM (ESTE TAMBIEN DA EL PITIDO)
E C: 100K
¿ esta bien este transistor o no?
A que te refieeres con distitas fuentes? fuentes mias que no tienen nada que ver con el tv? tengo si, el tema es que no se que voltajes y donde puentear mi fuente..
medi el d2499 (lo quite de la placa) y de da las siguientes medidas:
C B: 2.6 MEGAOHM (CON EL DETECTOR DEL MULTIMETRO PARA SEMICONDUCTORES DA EL PITIDO COMO SI ESTUBIERA EN CORTO)
B E: 54.3 OHM (ESTE TAMBIEN DA EL PITIDO)
E C: 100K
¿ esta bien este transistor o no?
y la entrada principal de este fly back seria el que dice 123v en la serigrafia no? bueno entre este 123 y gnd tengo 7ohm y sube como si cargara un capacitor. aumenta y aumentan los ohms..![]()
Hola Jonhatan, bueno para medir la salida horiz. se encuentran varios componentes que suelen generar cortocircuitos. Por empezar el transistor que mencionas D2499 es el transistor de salida Horiz.
mide si se encuentra en cortocircuito.
Con el Tv desconectado de la alimentacion de RED, mide continuidad en el punto +B del transformador fly-back (que es el punto donde ingresa la tension principal que puede rondar entre 95V. y 140V. segun el modelo de Tv- tamaño de TRC) y GND, antes deberas corroborar que no exista tension entre estos 2 puntos. El valor medido en modo continuidad no puede ser 0Ω.
Se acostumbra en la reparacion de fuentes de Tv, que son del tipo conmutadas, utilizar una lampara
de aprox. 75w a 150w. en serie con la alimentacion de RED, con ello puedes ver el comportamiento de la fuente mencionada e incluso evitar daños adicionales durante la reparacion.
Comenta tus avances.-
cuanta tensión tienes si mides ahí ?Jonhatan dijo:y la entrada principal de este fly back seria el que dice 123v en la serigrafia no? bueno entre este 123 y gnd tengo 7ohm y sube como si cargara un capacitor. aumenta y aumentan los ohms..
opino que primero sigas las instrucciones que te dimos antes de gastar dinero en componentesJonhatan dijo:voy a comprar un tsm-720A nuevo y voy a colocarlo.! probe con una fuente externa y puedo encender el diodo led del sand by.. asi que creo que es el chopper el que esta arruinado en su secundario.. que opinan??
no es cualquier pin es el pin que esta marcado como 123v en la serigrafia , es hay donde debes medir para descartar falla en la fuente ¡¡¡¡¡¡Jonhatan dijo:ahh entre cualquier pin del fly back y gnd no hay ningun voltaje..