Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
_KrAsH_ dijo:Ya he vuelto
Bueno, comprobé los operacionales y todos están alimentados a unos 17 V y ninguno de ellos se calienta. Lo único que se calienta en todo el circuito es la resistencia bobinada y otra que está detras de la que se calienta también coje un poco de calor, pero apenas nada.
He mirado los Zener, pero cómo se pueden comprobar con un polímetro? Le he puesto en comprobador de diodos y los dos comprobando ambas patillas tienen continuidad.
Nose estas son las pruebas que he hecho, si sabeís de algo más estaría muy agradecido
saludos
San_Cacho dijo:Ok, el TL072 es uno de los caballitos de batalla en amplificador operacionales y +-17V le caen dentro de los parámetros de alimentación (+-18V es el máximo)
El hecho de que esté borrado el buffer de entrada puede significar que se recalentó y perdió algunas letras (raro, pero no imposible) o que lo borraron en la fábrica (no tan raro). Si lo borraron quizá no sea un 072. Si estás seguro de que lo es (o dispuesto a arriesgarte), probá de cambiarlo. Es un integrado barato -menos de un dólar- y sin la posibilidad de hacer alguna otra prueba... no perdemos mucho.
La resistencia a -75V suena raro. Los TIP142/7 soportan hasta 100 volts, y si tenés +-75 estamos hablando de 150V. Por otro lado, no debería ir a la base. Revisá la fuente, tus mediciones, o ambas. Si estás en +-75, es muy probable que algo esté mal (bastante mal) en la fuente. El 212 se vende como de 115W/4ohm, para eso deberías tener entre +-30 y +-40V en la fuente.
Si la fuente resultara estar bien, todos los operacionales tienen una alimentación correcta y no cambia nada al reemplazar el buffer (si se dan las condiciones para reemplazarlo), sólo te puedo decir que trates de cambiar el MPSA56.
Sin tener acceso al amplificador ni a los planos no te puedo decir mucho más.
Edit: Me olvidaba, los diodos (sean zeners o 4148) no deberían darte continudad en el comprobador de diodos.