Como podran ver el circuito esta armado en una plaqueta experimental por 2 razones: una porque soy medio vago y 2 porque si el circuito es sencillo (como este) no me dan ganas de perder tiempo en andar con impresoras, papel, percloruro,etc. a no ser que sea complicado y se justifique...
Tengo armados 2 pre de estos 1 en c/equipo que tengo (el otro es un 2 x 12 con 2 TDA7294) y están funcionando hace un año sin problemas, pero igual hay un par de cosas que hubo que corregir en la entrada para lograr un sonido limpio y esto lo logré de la sig. manera (para 1 sola entrada):
1- Se elimina J1 y R2, se cambia el valor de R3 por 470K a 1M (dependiendo del tipo de guit., se va probando), se cambia el valor de R1 a 68K y se conecta a la gate parelelo a masa (o sea, despues de R3 y no antes) todo esto es para bajar la ganancia de entrada y asi poder limpiar el sonido
2- Los fets no tienen que ser necesariamente los 2n3819, yo usé para uno el mpf102 y para el otro los bf245c y suenan muy bien, lo que hay que tener mucho cuidado es con el patillaje y con el voltaje a utilizar, los fets son muy delicados, en cuanto le erraste a las patas y le mandaste voltaje a la gate...chau, por el ej. el circuito original recomienda 18 a 30 volts pero si te fijas en el datasheet el 3819 soporta 25 Volts maximo y ahi Q2 y Q4 estan alimentados directo asi que con 30 volts...fuiste
3- Logicamente que el mayor "headroom" se logra con el maximo voltaje posible por eso yo recomiendo estos voltajes:
mpf102 y 2n3819---> voltaje max. segun hoja de datos: 25 V ---> voltaje a usar ---> 24 V
bf245c ---> voltaje max. segun hoja de datos: 30 V ---> voltaje a usar ---> 28 V
4- En cuanto al pcb propuesto no lo analizé pero lo mas importante es la ubicacion de las patillas de los fets de acuerdo al fet a usar, por ej. los 3 nombrados son completamente diferentes entre si, y si usamos el veroboard tambien se agrega el uso de cables lo mas corto posible para evitar ruido debido a la alta impedancia de circuito
5- Por ultimo hay que ver el seguidor de fuente, yo obtuve mejor resultado eliminando R10 y cambiando R9 por 15K, tambien tuve que bajar C9 de 4,7 mf a 220 nf porque mandaba demasiados graves generales ("bass content")
a la power, hay que ir probando
Espero que les sirva de ayuda, cualquier cosa lo comentan. Saludos
Ah...me olvidaba...aca les dejo una foto de porque aparte este equipo es un cañon!