No fue una copia. me basé en un esquema como el que pusieron obviamente pasa bajos, y use las formulas. Pero a oído sucede eso. apuesto que algún error cometí e hice un pasa banda con corte a 150HZ... la intención era cortar a 150HZ hacia arriba, pero parece cortar en ambos sentidos. Aunque mis conocimientos son reducidos... Quizá alguna característica del oamp... Pero me gusta como suena, aunque me gustaría más ganancia en todas las frecuencias por debajo de 150HZ y no solo en 150HZ. por decirlo de algún modo para que entiendas a 149hz suena como un 20% menos que a 150HZ y a 151HZ suena un 40% menosPor lo visto el problema sos vos, igual lo ideal es usar un osciloscopio para ir viendo la pendiente del filtro, y asi ajustar la frecuencia de corte y la pendiente que se desee.
Mucha veces copiar algo, no es la solución, si la copia no anda es cuando hay que trabajar para solucionarlo, incluso muchas veces lo que se copia no funciona y hay que saber detectar donde esta el error.
No seguí tu esquema, el mio es de primer orden. y ni me fijé que era pasa banda... lo sacaré de la caja y le hago unas fotos y sigues las pistas si te aburresA esta altura del tópico me temo que el error o lo mal hecho le importa bastante poco a quien preguntó. Mi sugerencia del filtro pasa banda activo era mas que nada, porque el consultante, decía tener 1 solo sub woofer que quería filtrar, no le importaba el resto del espectro audible.
Evidentemente, parece estar muy aburrido en su casa. Saludos
Bueno en realidad debería ser de segundo orden, porque le puse uno pasivo antes del Oamp. y otro basado en el esquema con el Oamp, también le puse un selector de dos posiciones para variar la ganancia cambiando entre dos resistencias y eso funciona bien
quizá le meten corriente para aumentar el magnetismo del imán jajajajajajaHe visto unos subwoofer para automotor con una bobina de unas 10 espiras de cable muy grueso (aluminio) en serie con el parlante , y enroscada sobre el imán
Si los llevan pero son caros... si me lees atrás lo dije.Hola
La respuesta es SI lo quemas. Incluso puede que mas.
Un filtro pasivo se usa cuando se desea separar las sumas de distintas señales. Los amplificadores subwoofer nunca llevan, ni van a llevar un filtro de salida es técnicamente es derroche.
Bueno si se animan aquí si tengo dudas dónde necesito ayuda de un experto Amplificador con integrado CS8673E
Última edición: