Banner publicitario de PCBWay

Firmware de Smart TV RCA

Tengo un tv RCA MODELO RC59J22S-4KSM, lo enciendo y se queda la pantalla congelada en el logo con la luz de encendido parpadeando alternamente en rojo y azul. Según vi en vario videos se puede formatear por USB. Sin embargo no encuentro el Firmware para el modelo por ningún lado.
¿Por qué no intentas usar el recovery antes de cualquier otra cosa?

Encontré esto. Si no está el tuyo, puedes pedirlo en los comentarios.
Saludos.

Acabo de pedir, en los comentarios del primer video, el firmware para las rca RC32A21S-SM y rca RC40A21BT3D, que son los dos modelos que estáis pidiendo, Fenice13 y Uchiha21. Habrá que darle unos días, para que encuentre los archivos y los publique. Hay mucha gente pidiendo otros archivos. Ya aviso cuando conteste.
Si
dais el modelo de tarjeta, quizás os consigamos antes el archivo
Encontré esto. Si no está el tuyo, puedes pedirlo en los comentarios.
Saludos.

Acabo de pedir, en los comentarios del primer video, el firmware para las rca RC32A21S-SM y rca RC40A21BT3D, que son los dos modelos que estáis pidiendo, Fenice13 y Uchiha21. Habrá que darle unos días, para que encuentre los archivos y los publique. Hay mucha gente pidiendo otros archivos. Ya aviso cuando conteste.
Si
dais el modelo de tarjeta, quizás os consigamos antes el archivo
Hola. ¿Conseguiste el firmware del RCA modelo RC40A21BT3D?
Tal vez estos binarios sirvan, al menos para salir de la duda.
TP.MS338.PB801 Software Free Download - Kazmi Elecom
Hola, amigo. ¿Me podrías ayudar con el firmware del TV RCA modelo RC40A21BT3D?

Última edición por un moderador:
Entonces no queda de otra que regrabar la e-MMC con un volcado funcional, pero se requiere un programador como el RT809H.
Si dispones del programador puedo subir el volcado a la red.

Ya realice el procedimiento y nada
Saludos para todos.
¿Porqué no explicas los detalles de lo que has hecho?
Si usaste la consola tv debugging tool, trata de hacer una impresión del Log para ver que muestra cuando trata de cargar el sistema.
También cuando está en depuración e intenta hacer la recuperación.
Y si lograste hacer todos los pasos que requiere el recovery, como limpiar la caché, los datos de usuario y el reinicio del sistema y aún así se mantiene en la condicion inicial, será bueno poder ver que muestra el Log durante ese proceso.
Además de consultar el estado de la eMMC por medio de los comandos pertinentes.
Y si después de todo la memoria estuviera en óptimas condiciones.
Y si no puedes acceder al menú de servicio por el método de activar hotkey porque el sistema no te lo permite, pues solo va quedando la opción de cargar un respaldo de la memoria eMMC en buen estado.

Entonces no queda de otra que regrabar la e-MMC con un volcado funcional, pero se requiere un programador como el RT809H.
Si dispones del programador puedo subir el volcado a la red.
Sabes que si te pediría, eso mismo... Un tutorial de cómo se hace...
Yo tengo un JVC con reinicios constantes y confirmé que esta dañado el sistema e intentado y no he podido... No me vendría mal una retroalimentación y quizá lo esté haciendo mal

Sabes que si te pediría, eso mismo... Un tutorial de cómo se hace.

RT809H 6 Lectura y Grabación EMMC Modo ISP en español Parte 1

RT809H 6 Lectura y Grabación EMMC Modo ISP en español Parte 2

Para el modo ISP recomiendo usar esta placa:
EMMC_ISP_BOARD.jpg
Se debe alimentar con un eliminador de baterías de 5 V a 15 V, 1 A o 2 A, o hasta de menor corriente, ya que solo se alimenta la e-MMC.

Esta placa cuenta con un módulo Step-Down en la parte de abajo que genera los +3V3 y los +1V8 para VCC y VCCQ.
Como únicamente alimenta a la e-MMC, no es necesario puentear el cristal, ya que el procesador no funcionará al no estar alimentado.

Si no se tiene esta placa se debe usar la misma alimentación de la placa principal y puentear el cristal del procesador de lado a lado, nunca hacia tierra, que es lo que muchos hacen, pero ha habido casos de daño al procesador.
El inconveniente de usar la alimentación de la placa es que, al estar alimentado el procesador, este genera niveles de estado lógicos por defecto, que en algunos casos interfieren con la programación ISP, y se deben retirar las resistencias en serie del bus para aislar la e-MMC del procesador.

Otro inconveniente es que, algunos procesadores controlan los conversores DC-DC para la e-MMC, y cuando se inhabilita su funcionamiento al puentear el cristal, las tensiones de VCC y VCCQ no estarán presentes.
Aunque también existe el caso contrario, que al inhabilitar al procesador, los estados lógicos por defecto activan los conversores DC-DC.

De verdad que el uso de esta placa es realmente útil, antes yo batallaba bastante para lograr que el RT809H reconociera la e-MMC en algunas placas, y tenía que realizar lo anterior, que en el peor de los casos, no llegaba a funcionar.
Y aunque se puede hacer que el procesador no se alimente, esto aumenta el tiempo que le dedicamos al proceso, que por ISP @1 bit, ya es bastante.

La otra opción es con un adaptador, y los insumos requeridos los mencioné por aquí: Post #114 - Problemas con TV TD Systems

Adjuntos

• RT809H - User Manual.pdf
    4.8 MB · Visitas: 10
  • 20250320_145210.jpg
    20250320_145210.jpg
    246.8 KB · Visitas: 5
Atrás