desktop

TV 32" North Tech - Se congela en el Logo y no Arranca - TP.SK508.PB801

Excelente aporte gracias!

Toque el botón "HiSilicon Access" y luego los comandos de Recovery pero no obtengo resultados, no aparece nada nuevo en el log (intente con la TV encendida y apagada)
1733353002732.png

Nada más conozco un comando de acceso para HiSilicon, pero puedes probar con los otros, algunos SoC comparten el mismo comando.
Si logras el acceso con otro modo, posteriormente regresas a los comandos de HiSilicon.
Recuerda que el TV debe estar desconectado de la red eléctrica, inicias la conexión con el adaptador, presionas el botón de acceso y en ese momento conectas el TV a la red eléctrica.
Cuando la conexión se realiza se ve como la placa lo acepta respondiendo con el comando enviado.
También puede existir la posibilidad de que el UART se encuentre deshabilitado para depuración y habría que buscar la manera de habilitarlo, y esto muchas veces no es nada sencillo.

Puede ser lo ultimo... al conectar obtengo este mensaje final "DDC_Pinmux_config to uart mode!"

1733359291983.png

Todo parece derivar en un problema de memoria reservada: existe alguna manera de liberar esta memoria?

Error:
1. No hay suficiente memoria para la memoria de reserva
Parece que durante el arranque inicial o la inicialización del sistema, el sistema intenta asignar una región de memoria reservada, pero falla debido a que no hay suficiente memoria disponible.

Última edición:
Puede ser lo ultimo... al conectar obtengo este mensaje final "DDC_Pinmux_config to uart mode!"
No tengo idea qué signifique ese mensaje.
La poca información que existe sobre eso está en foros rusos y solo muestran el log donde aparece, pero no se menciona acerca de ello.
Todo parece derivar en un problema de memoria reservada. ¿Existe alguna manera de liberar esta memoria?
Mientras no se pueda acceder al sistema, no se puede hacer nada.

HiSilicon cuenta con una aplicación "HiTool" y puedes ver su uso por aquí:
Vídeo original (Hindi): HiTool Application Software Read/Write, TP.HV553.PC821
Vídeo clon (Español): TP ATM20 PB819 HiSilicon Lectura de Particiones eMMc
Esa aplicación se encuentra en el Tool Chain del RT809H

Buenas, luego de mucho sudor y lagrimas :ROFLMAO:.. logré habilitar el UART - este placa ingresa al modo fastboot con el comando: Ctrl + C.
Debes presionar y mantener Ctrl+C y luego el boton de encendido.
Un vez dentro.. no veo que este el comando "recovery" ya intente varios de la lista de opciones pero no funciono. Alguna idea?

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-12-10 032124.png
    Captura de pantalla 2024-12-10 032124.png
    76 KB · Visitas: 7
logré habilitar el UART
Lo que lograste fue ingresar al modo de depuración, el UART ya estaba habilitado.
En esta placa se ingresa al modo fastboot con el comando: Ctrl + C
Eso es lo que envía TVDT, que genera el valor 3 como byte, que no es igual al número 3 del teclado.
Un vez dentro no veo que esté el comando "recovery" ya intenté varios de la lista de opciones pero no funcionó. ¿Alguna idea?
En la lista del comando "help" no suele venir, pero TVDT los tiene como botones.

HS.jpg

Lo que lograste fue ingresar al modo de depuración, el UART ya estaba habilitado.

Eso es lo que envía TVDT, que genera el valor 3 como byte, que no es igual al número 3 del teclado.

En la lista del comando "help" no suele venir, pero TVDT los tiene como botones.

Ver el archivo adjunto 323891
en el TVDT no logre ingresar al fastboot. El print es de la consola Puty. En puty si logre hacerlo con Ctrl+C.
Esos dos comandos del TVDT son "rec" y "recovery yes" es correcto? porque probe ambos pero no los encuentra

Unknown command 'rec' - try 'help'
fastboot# recovery yes
Unknown command 'recovery' - try 'help'
fastboot# rec
Unknown command 'rec' - try 'help'
fastboot# recovery yes
Unknown command 'recovery' - try 'help'

En TVDT no logré ingresar al fastboot. El print es de la consola Puty. En puty sí logré hacerlo con Ctrl+C.
La nueva versión de TVDT tendrá la opción de establecer la latencia del comando de acceso y los parámetros COM.
El controlar la latencia hará que los paquetes puedan recibirse de forma correcta.
Esos dos comandos del TVDT son "rec" y "recovery yes". ¿Es correcto?
Sí son correctos pero la versión del bootloader los determina, y si en nuevas versiones los modificaron o eliminaron, no se interpretarán.
La única forma de encontrar ese comando es leyendo el código fuente.
Los códigos fuente suelen ser liberados por el fabricante o expuestos por los programadores.
Muchas veces no salen tan pronto y quedan obsoletos cuando ya los tenemos.
Esto mismo sucede con todas las placas, en algunas funcionan unos comandos y en otras no, aunque el SoC sea de la misma marca.

La nueva versión de TVDT tendrá la opción de establecer la latencia del comando de acceso y los parámetros COM.
El controlar la latencia hará que los paquetes puedan recibirse de forma correcta.

Sí son correctos pero la versión del bootloader los determina, y si en nuevas versiones los modificaron o eliminaron, no se interpretarán.
La única forma de encontrar ese comando es leyendo el código fuente.
Los códigos fuente suelen ser liberados por el fabricante o expuestos por los programadores.
Muchas veces no salen tan pronto y quedan obsoletos cuando ya los tenemos.
Esto mismo sucede con todas las placas, en algunas funcionan unos comandos y en otras no, aunque el SoC sea de la misma marca.
Lo que leí por ahí es que puede ser que el comando lo este insertando en el lugar incorrecto. estoy en fastboot pero tal vez debería ingresarlo en esta consola: 1733864546557.png

El problema es que pruebo con las teclas Esc, enter y demas y no logro llegar a ella.

Lo que se muestra ahí hace referencia al SoC MediaTek MT5863 y me parece que tu SoC es HiSilicon HI3751V350.
A mí no me consta porque no tengo la placa, solo he buscado referencias por lo que comentas.
¿Ya quitaste el disipador del procesador para saber realmente cuál es?

Lo que se muestra ahí hace referencia al SoC MediaTek MT5863 y me parece que tu SoC es HiSilicon HI3751V350.
A mí no me consta porque no tengo la placa, solo he buscado referencias por lo que comentas.
¿Ya quitaste el disipador del procesador para saber realmente cuál es?
Si el print de arriba fue un ejemplo. Efectivamente mi SoC es el que mencionas. HI3751V350. Imagino que si entro al modo consola debería decir algo similar, por eso
pegue el ejemplo de otro SoC que encontré.

Imagino que si entro al modo consola debería decir algo similar, por eso
Pues sí, cada SoC muestra algo referente a su marca, así que podría aparecer cómo: "Hisi>" o "Hisi#" o "fastboot# <INTERRUPT>"
Mira si existe un comando que tenga referencia a las variables de entorno, por ejemplo: printenv
Si lo tiene, lo ejecutas y te debe mostrar el valor de cada una, lo que interesa es buscar si el UART está habilitado para depuración.
Si subieras los logs como texto, estaría mejor que como imagen.

Pues sí, cada SoC muestra algo referente a su marca, así que podría aparecer cómo: "Hisi>" o "Hisi#" o "fastboot# <INTERRUPT>"
Mira si existe un comando que tenga referencia a las variables de entorno, por ejemplo: printenv
Si lo tiene, lo ejecutas y te debe mostrar el valor de cada una, lo que interesa es buscar si el UART está habilitado para depuración.
Si subieras los logs como texto, estaría mejor que como imagen.
Gracias!! Efectivamente si existe el comando, le ejecute y esto es lo que obtengo:
Dejo el log en formato texto de la ejecución del comando y también el log del arranque.

Adjuntos

• Log printenv - HI3751V350.txt
    4.7 KB · Visitas: 7
  • Log TP.HV553.PB801 HI 3751V350.txt
    47.1 KB · Visitas: 5
No se ve que contenga algo acerca del estado del UART, pero las variables son comunes.
Así que, ejecuta estos comandos en secuencia:
setenv UARTOnOff on
saveenv
reset

No sé si llegue a funcionar, pero con probar no se pierde nada.

No se ve que contenga algo acerca del estado del UART, pero las variables son comunes.
Así que, ejecuta estos comandos en secuencia:
setenv UARTOnOff on
saveenv
reset

No sé si llegue a funcionar, pero con probar no se pierde nada.
Aquí el log de la secuencia de comandos: Luego de ejecutarlos intente de nuevo con los comandos de recovery pero no tuve suerte.
Probar el "fatload" desde la partición de recuperación podría funcionar?

PD: no lo intente aun porque si bien se que tiene 40M la partición de recuperación no se como sería correctamente el comando "fatload"

Adjuntos

• setenvUARTON.txt
    22.6 KB · Visitas: 5
Probar el "fatload" desde la partición de recuperación podría funcionar?
Lo dudo, no creo que la partición recovery se encuentre en un sistema FAT, ese comando no debe servir para eso.
En RealTek sí se puede ejecutar la aplicación ingresando a la partición que la contiene, pero este sistema no es igual.

¿No has considerado la compra del programador AU6438?

Lo dudo, no creo que la partición recovery se encuentre en un sistema FAT, ese comando no debe servir para eso.
En RealTek sí se puede ejecutar la aplicación ingresando a la partición que la contiene, pero este sistema no es igual.

¿No has considerado la compra del programador AU6438?
Por el momento no, consideras que es necesaria la compra y que desde fastboot no voy a poder ingresar al recovery?

Pues sí, porque ya viste que no existe ningún comando para el acceso al modo de recuperación.
Aparte han comentado que la versión de HiTool que viene en el Toolchain del RT809H no tiene el Soc HI3751V350 y que da error con similares.
Entonces solo queda la opción de regrabar la e-MMC directamente.

Pues sí, porque ya viste que no existe ningún comando para el acceso al modo de recuperación.
Aparte han comentado que la versión de HiTool que viene en el Toolchain del RT809H no tiene el Soc HI3751V350 y que da error con similares.
Entonces solo queda la opción de regrabar la e-MMC directamente.
Gracias por toda la ayuda! ayer envié un mail a soporte de Hisilicon para ver si me pueden proporcionar una versión del Hitool que soporte mi CPU.. veremos si tengo suerte :ROFLMAO: !
Gracias!

Atrás