Mira este post: Post #670 de TVDT¿Sabes cómo ingresar al modo debug en Hisilicon?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Mira este post: Post #670 de TVDT¿Sabes cómo ingresar al modo debug en Hisilicon?
No tengo idea qué signifique ese mensaje.Puede ser lo ultimo... al conectar obtengo este mensaje final "DDC_Pinmux_config to uart mode!"
Mientras no se pueda acceder al sistema, no se puede hacer nada.Todo parece derivar en un problema de memoria reservada. ¿Existe alguna manera de liberar esta memoria?
Lo que lograste fue ingresar al modo de depuración, el UART ya estaba habilitado.logré habilitar el UART
Eso es lo que envía TVDT, que genera el valor 3 como byte, que no es igual al número 3 del teclado.En esta placa se ingresa al modo fastboot con el comando: Ctrl + C
En la lista del comando "help" no suele venir, pero TVDT los tiene como botones.Un vez dentro no veo que esté el comando "recovery" ya intenté varios de la lista de opciones pero no funcionó. ¿Alguna idea?
en el TVDT no logre ingresar al fastboot. El print es de la consola Puty. En puty si logre hacerlo con Ctrl+C.Lo que lograste fue ingresar al modo de depuración, el UART ya estaba habilitado.
Eso es lo que envía TVDT, que genera el valor 3 como byte, que no es igual al número 3 del teclado.
En la lista del comando "help" no suele venir, pero TVDT los tiene como botones.
Ver el archivo adjunto 323891
La nueva versión de TVDT tendrá la opción de establecer la latencia del comando de acceso y los parámetros COM.En TVDT no logré ingresar al fastboot. El print es de la consola Puty. En puty sí logré hacerlo con Ctrl+C.
Sí son correctos pero la versión del bootloader los determina, y si en nuevas versiones los modificaron o eliminaron, no se interpretarán.Esos dos comandos del TVDT son "rec" y "recovery yes". ¿Es correcto?
Lo que leí por ahí es que puede ser que el comando lo este insertando en el lugar incorrecto. estoy en fastboot pero tal vez debería ingresarlo en esta consola:La nueva versión de TVDT tendrá la opción de establecer la latencia del comando de acceso y los parámetros COM.
El controlar la latencia hará que los paquetes puedan recibirse de forma correcta.
Sí son correctos pero la versión del bootloader los determina, y si en nuevas versiones los modificaron o eliminaron, no se interpretarán.
La única forma de encontrar ese comando es leyendo el código fuente.
Los códigos fuente suelen ser liberados por el fabricante o expuestos por los programadores.
Muchas veces no salen tan pronto y quedan obsoletos cuando ya los tenemos.
Esto mismo sucede con todas las placas, en algunas funcionan unos comandos y en otras no, aunque el SoC sea de la misma marca.
Si el print de arriba fue un ejemplo. Efectivamente mi SoC es el que mencionas. HI3751V350. Imagino que si entro al modo consola debería decir algo similar, por esoLo que se muestra ahí hace referencia al SoC MediaTek MT5863 y me parece que tu SoC es HiSilicon HI3751V350.
A mí no me consta porque no tengo la placa, solo he buscado referencias por lo que comentas.
¿Ya quitaste el disipador del procesador para saber realmente cuál es?
Pues sí, cada SoC muestra algo referente a su marca, así que podría aparecer cómo: "Hisi>" o "Hisi#" o "fastboot# <INTERRUPT>"Imagino que si entro al modo consola debería decir algo similar, por eso
Gracias!! Efectivamente si existe el comando, le ejecute y esto es lo que obtengo:Pues sí, cada SoC muestra algo referente a su marca, así que podría aparecer cómo: "Hisi>" o "Hisi#" o "fastboot# <INTERRUPT>"
Mira si existe un comando que tenga referencia a las variables de entorno, por ejemplo: printenv
Si lo tiene, lo ejecutas y te debe mostrar el valor de cada una, lo que interesa es buscar si el UART está habilitado para depuración.
Si subieras los logs como texto, estaría mejor que como imagen.
Aquí el log de la secuencia de comandos: Luego de ejecutarlos intente de nuevo con los comandos de recovery pero no tuve suerte.No se ve que contenga algo acerca del estado del UART, pero las variables son comunes.
Así que, ejecuta estos comandos en secuencia:
setenv UARTOnOff on
saveenv
reset
No sé si llegue a funcionar, pero con probar no se pierde nada.
Lo dudo, no creo que la partición recovery se encuentre en un sistema FAT, ese comando no debe servir para eso.Probar el "fatload" desde la partición de recuperación podría funcionar?
Por el momento no, consideras que es necesaria la compra y que desde fastboot no voy a poder ingresar al recovery?Lo dudo, no creo que la partición recovery se encuentre en un sistema FAT, ese comando no debe servir para eso.
En RealTek sí se puede ejecutar la aplicación ingresando a la partición que la contiene, pero este sistema no es igual.
¿No has considerado la compra del programador AU6438?
Gracias por toda la ayuda! ayer envié un mail a soporte de Hisilicon para ver si me pueden proporcionar una versión del Hitool que soporte mi CPU.. veremos si tengo suerte !Pues sí, porque ya viste que no existe ningún comando para el acceso al modo de recuperación.
Aparte han comentado que la versión de HiTool que viene en el Toolchain del RT809H no tiene el Soc HI3751V350 y que da error con similares.
Entonces solo queda la opción de regrabar la e-MMC directamente.