Banner publicitario de PCBWay

Firmware o .bin para TV Xiaomi L43M6-6ARG TD.MT9612.795

Buenas, el TV esta en un bucle infinito y no prende, solo el led de standby. Intenté hacerle un recovery pero no acepto, aunque en uno, logre que encendiera el backligth. Aparentemente la eMMc esta bien, según el log, aunque no estoy 100% seguro.
Por cierto, si pude entrar al modo debug, pero no se que mas hacer. Y cabe destacar, que la plaquita que contiene el sensor del control remoto y el único boton que usa este aparato, estaba lleno de restos de insectos, (lease: cucarachas).
Tengo como grabar directamente un volcado .bin, directamente en la eMMc, pero si consiguiera el firmware, seria preferible.

Adjunto log leído con la consola TV Debugging Tool. del compañero D@rkbytes

Gracias de antemano.

Adjuntos

• Log-02-04-2025 10-21-36 pm.txt
    5.8 KB · Visitas: 5
Si descartas que sea una falla en la eMMC, te recomiendo que veas este thread.

Puede que tengas algún regulador interno con problemas, sobre todo si el televisor fue afectado con cucarachas.
Gracias por interesarse en mi post colegas.

Los voltajes están bien, de hecho se conecto por protocolo UART con la consola Debugging tool y genera un log, que muestra que el tv esta en un bucle infinito. Ahí lo subí por cierto.

Es la memoria eMMc, (de 16 gigas) que esta dañada. Hay que cambiarla y cargarle el firmware o el .bin. El problema es que no tengo el bootloader para grabarlo en la memoria nueva, ni el volcado, así que por los momentos, esta en stanby.

Saludos.

El problema es que no tengo el bootloader para grabarlo en la memoria nueva, ni el volcado
El bootloader se consigue del firmware o de la e-MMC (solo si el bootloader funciona), y el volcado también se consigue, pero primero intenta grabando el bootloader en la memoria nueva.
Este proceso es más rápido que grabar un volcado de 16 GB, porque posteriormente se podrá instalar el firmware y tarda mucho menos tiempo.

Adjuntos

• Xiaomi_L43M6-6ARG_TD.MT9612.795_BOOT.rar
    1.9 MB · Visitas: 16
El bootloader se consigue del firmware o de la e-MMC (solo si el bootloader funciona), y el volcado también se consigue, pero primero intenta grabando el bootloader en la memoria nueva.
Este proceso es más rápido que grabar un volcado de 16 GB, porque posteriormente se podrá instalar el firmware y tarda mucho menos tiempo.
Gracias amigo, ahora a ver donde ubico la memoria de 16 GB. No la he logrado localizar en mi país. (Venezuela).
Informo cualquier avance.

Saludos.

Hola, buenas.
He tratado de buscar el firmware o bin de mi TV Xiaomi L43M8-A2LA, placa TD.MT9612.795
Lo estaba actualizando y hubo un corte de luz, cuando volvió nuevamente ya no pasó del logo de Google TV.
Les agradecería su ayuda.

Adjuntos

• 20250413_211705.jpg
    20250413_211705.jpg
    226.6 KB · Visitas: 4
  • 20250413_212222.jpg
    20250413_212222.jpg
    244.7 KB · Visitas: 4
oh ok ok, el archivo que descargue lo instalo en la raiz de la usb y lo instalo, o tiene su modo de instalacion?, perdon por la preguntas es la primera vez que hago algo asi en un tv de estos!!!

Seguramente con el procedimiento común.
Con el TV desconectado de la red eléctrica, se conecta la memoria USB en formato FAT32 con el firmware en raíz.
Se conecta el TV a la red eléctrica y el proceso de instalación debe ser mostrado en pantalla.
Si no, igual a lo anterior, pero manteniendo presionado el botón de encendido hasta que el LED de standby comience a destellar, o cuando se muestre el proceso en pantalla.
Y si lo anterior no funciona, entonces se realiza la instalación forzada por comandos en una aplicación RS-232

Utilicé el programa que me proporcionaron y no pude acceder al sistema del Smart TV.
T
oqué la memoria e-MMC y está demasiado caliente, parece que fue un problema de sobre tensión y es porque la memoria trabaja a 3.3V y estaba a 7.9V.
L
o he reparado y ya está en valores normales pero tengo que conseguir una nueva memoria e-MMC.
L
a tienen en aliexpres pero me sale más factible comprar la placa, ya conseguí a alguien que la tiene.

Última edición por un moderador:
Utilicé el programa que me proporcionaron y no pude acceder al sistema del Smart TV.
T
oqué la memoria e-MMC y está demasiado caliente, parece que fue un problema de sobre tensión y es porque la memoria trabaja a 3.3V y estaba a 7.9V.
L
o he reparado y ya está en valores normales pero tengo que conseguir una nueva memoria e-MMC.
L
a tienen en aliexpres pero me sale más factible comprar la placa, ya conseguí a alguien que la tiene.
A mi me pasó exactamente lo mismo, y aún no he logrado ubicar la eMMc de 16GB. Estoy pensando que va a ser más fácil conseguir la placa main que la memoria.

Saludos.

Atrás