te pregunto:
vos que andas con el tema de los flyback seguro me podras ayudar!
te cuento un poco: estoy intentando hacer un chispero con el flyback de un tv o monitor, se me ocurrio porque necesito para un calefactor, seria bueno uno mas chiquito igual pero no he encontrado ninguno...se que ahi unos chisperos a pilas pero nose como andan! con el tema del flyback encontre un video d como hacer pero lleva muchos transformadores y algunos componentes,un 555 entre otros! la pregunta es si se pudiera hacer esto mas simple sin tantos transformadores y circuitos...solo necesito generar una chispa continua por un corto tiempo ya que es para que se encienda la llama y listo...nose si se puede directamente con el flybak o ahi que ponerle un oscilador si o si? si tenes algun circuito agradeceria me lo pases...!
Por otro lado muy bueno el plasma en la bombilla...con un flyback comun de tv se puede lograr igual o ahi que hacerlo si o si casero?
Saludos nos vemos!
Pueden obtener buenos resultados utilizando una BOBINA DE ENCENDIDO para automóvil.
Son relativamente baratas y algunas llegan a los 40 KV. Claro está que no podrá utilizarse un circuito auto oscilante, habrá que utilizar un oscilador con TR de potencia.
Saludos:
El gas sustituye al vacío?
El gas se utiliza para evitar el vacío. Este es necesario para que el filamento no se incendie en presencia de oxígeno y los demás gases de la atmósfera, pero es contraproducente para la estructura de la ampolla de vidrio pues queda expuesta a la enorme presión atmosférica exterior y, mientras más grande la ampolla, más frágil la estructura.
En los bombillos grandes se llenan las ampollas con un gas inerte a presión atmosférica, así se aisla el filamento de los demás gases y no es necesario el vacío, solo se sella el conjunto.
Los gases inertes no son comburentes y, por lo tanto, no se incendian. No permiten la combustión. El ARGÓN por ejemplo, envuelve el punto de soldadura directa en las soldadoras de arco (Mig-Mag, TIG, etc.), evita el incendio de partículas y gases circundantes y así, la formación de escoria y carbón.
En los tubos fluorescentes en cambio, se colocan gases halógenos: NEON, argón y un poco de vapor de mercurio. Estos gases no se incendian y producen luz en presencia flujos de iones y ultravioleta.
Dense un paseo por aquí:
http://sites.google.com/site/uzzors2k/flybacktransformer
Saludos:
P.D.: En la red hay montones de info al respecto.