porque hago la cita? el punto es que veo como si el parlante excursionara demasiado, y pienso que al modificar el diámetro del tubo de sintonia se podria controlar ese efecto ¿estoy en lo correcto? mas allá de que pudiera hacer un poco de ruido por el movimiento de el aire que otros problemas podría tener? en general es una duda que cruza mi cabeza
alguien ya lo ha experimentado?? comparta su experiencia
Claro que si, suele pasar, en el winisd se obtiene el ancho y el largo del port de sintonia, si sintonizas a Fs estas en el punto optimo de trabajo caja-parlante y si no me crees preguntadle al foro , la solucion mas sencilla a mi parecer seria colocarle un pequeño filtro pasa altos primero enclavado a la sintonia del port, pruebas, y si aun hay mucha excursion, puedes irlo subiendo a una frecuencia de corte mas alta, los capacitores son bien baratos, podrias comprar varios y vas probando. Tambien puedes acortarle el tubo pero si mi memoria no me falla acrecentas un pico en la respuesta.
Si lo que quieres es volar pelucas creo que lo mejor es una caja Bass-reflex, bien diseñada da muy buen sonido, en mi opinion el problema de las cajas reflex es con las frecuencias muy bajas, (inferiores a 55hz) por los desfasajes! que con una cerrada no obtienes.
Saludos!
Última edición: