Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Gente: al fin terminé el proyecto de Bi-Amp .
Baffles: 10" cono kevlar by GB audio sintonizados 32hz.
Los medios-agudos : un Jahro de 4" y un tweeter Leson ( muuy atenuado ) cortados en 1er orden a 5200 Hz
Son movidos por "los hermanitos" ex PC , un clase D de ejtagle de 200w y un par de TDA7294 con los planos mnicolau ( a ambos MUY agradecido )
Busqué sonido neutro , tipo HiFi , pero "tiran" como para Prbvio que la potencia NO da para los parlantes .
Ese tipo de distribución de parlantes se llama MTM por Medio-Tweeter-Medio, y está pensada para minimizar la radiación del sonido hacia el techo y hacia el piso. La idea está bonita (aunque no sé si es verdaderamente útil), pero la construcción exige distribuir los parlantes en función de la longitud de onda de la frecuencia de cruce, y el filtro es un poco particular para controlar el desfasaje entre cada parlante y el tweeter y no cambiar los ángulos de radiación conjuntos, lo que destruiría el efecto del montaje....así que no basta con ponerlos así y yáVi que el tweeter lo colocaste al medio , como esta de "moda" ahora , antes siempre iba arriba ... tiene alguna fundamentación especial? algo con la dispersión?
Gracias cyver! ... los tuyos son mas lindos.
Contame:
Donde conseguiste los parlantitos? , vi las sheets y me gustaron..Siempre ando buscando un 5/6" que tire comodo desde los 100Hz hasta los 5/6Khz, en lo posible que no sea necesario cortarlo.
Vi que el tweeter lo colocaste al medio , como esta de "moda" ahora , antes siempre iba arriba ... tiene alguna fundamentación especial ? algo con la dispersión?
Bue...no es solo cuestión de cortar bastante abajo, por que si la frecuencia de resonancia del parlante es alta, entonces tenés que modificar la curva de respuesta para poder llegar allá abajo. Leete acá y vas a ver algo basado en lo de Don Linkwitz....pero mas simpleAl menos los primeros renglones me dan la razon con los parlantes chicos y "cortar" bastante abajo!!