Hola Juan, es admirable el planchado que lograste!!!!, en el reflejo, la imagen NO SE DEFORMA!!!!!, que buen trabajo.......
Te hago una consulta, que producto cristal usas normalmente, poliuretano? .
La vez que hice un trabajo así, use poliuretano cristal sin catalizador, no se si fue la marca que no era buena.., el clima (que la humedad haya estado alta), que el poliuretano estaba viejo, o la manera de trabajarlo, pero recuerdo que me dio mucho trabajo, el proceso de trabajo fue el mismo que el tuyo, la única diferencia, es que lo apliqué con pistola.
Saludos.
Te hago una consulta, que producto cristal usas normalmente, poliuretano? .
La vez que hice un trabajo así, use poliuretano cristal sin catalizador, no se si fue la marca que no era buena.., el clima (que la humedad haya estado alta), que el poliuretano estaba viejo, o la manera de trabajarlo, pero recuerdo que me dio mucho trabajo, el proceso de trabajo fue el mismo que el tuyo, la única diferencia, es que lo apliqué con pistola.
Saludos.
Yo para la terminación negro piano, uso pintura negro mate, luego de lijar perfectamente las paredes, les doy la primera mano, luego lija del 150 hasta que se vuelva a ver la madera, (tapa micro poros y eliminas las birutitas que desprende el mdf, después una segunda mano y lo mismo, lijas hasta que se vea un poco la madera, luego de varias manos lijando un poco entre medio, va a quedar una capa algo gruesa de pintura, esta la lijamos con lija del 400, no se preocupen si se ve un poco rayado, cuando le pasen la primera mano de laca desaparece toda imperfección (la laca se mete en los rayones) una mano de laca, y lija muy fina con agua, apenas, para eliminar un poco las montañitas de laca y burbujas, luego, mano de laca (ha me olvide, la laca hay que diluirla al 50%, bien liquida), después, una mano, lija del 400 con agua, otra, lija, otra, lija, otra, etc. hasta unas 7 capas (para lijar hay que esperar por lo menos 3 días, así que es un proceso muy lento). Ahora viene la parte dificil, una vez que se note que tenemos una buena capa de laca (con 7 manos es mas que suficiente) empezamos a lijar con agua con lija del 600, luego del 1000 y por ultimo del 2000 (esta es tan fina que parece que no saca nada, pero deja la laca plana completamente) cuando secamos el agua, como dice maxi, se ve horrible, todo "mate" y medio rayado, empezamos con pasta de pulir fina y muuccchaa paciencia, de a poco va ganando brillo y al final... bueno no les digo, les muestro algunas fotos:
Ver el archivo adjunto 47177
Ver el archivo adjunto 47173
Ver el archivo adjunto 47175
Ver el archivo adjunto 47172
A estas muestras solo les pase lija del 1000 y solo 4 manos de laca barata, de frente es un espejo, de costado es un negro muy profundo.