Hola a todos,
Soy nuevo en todo el tema de la electronica, que siempre me ha apasionado por asi decirlo, y ahora tengo la oportunidad de conseguir herramientas, material, etc, que me permita de forma autodidacta aprender y divertirme un poco ya que para mi seria otro de mis tantos hobbies.
Como he empezado por el tema de conocimientos basicos (aunque hoy logre despues de mucho sudor conectar un switch a un motor y una pila 9V y crear un mini-ventilador, cosa tonta para el 99% de ustedes pero para mi fue todo un logro
) y no tan basicos (ya que siempre me gusta tragar mucho conocimiento para tener un panorama general amplio), he mirado algunas cosas de la Spartan 3 y Arduino etc.
Si alguno(s) de ustedes seria tan amable de colaborarme dandome una luz, les agradeceria su valioso tiempo
Basicamente ya entendi que un microcontrolador es una especie de CPU como las conocemos hoy en dia (arquitectura Intel, PowerPC etc) pero a muy muy reducida escala, que me permite realizar ciertas cosas "avanzadas" en un circuito.
Entiendo lo que es un programador de PICs (es mas, ya ordene uno
) y adelantandome un poco en base al libro guia que compre (trata sobre el 16F84A, que ya compre por cierto) veo que hay un entrenador para realizar algunos proyectos. Desde mi punto de vista el entrenador no es mas que un circuito con algunos componentes en el, organizado de cierta forma que permita a las personas novatas como yo, iniciarse en este mundo sin tanto problema. Luego lo que supongo es que cada circuito que haga en adelante por mi propia cuenta podria servir como "entrenador" con una funcion especifica.
Ahora, entiendo que el DSPic es como un Pic comun (series 16F, 18F etc) pero mas avanzado y permite el manejo de mas instrucciones o algo asi por el estilo y mas calculos.
Entiendo que el Arduino vendria siendo una especie de entrenador como el del libro, solo que en vez de un PIC usa otro microcontrolador de la empresa Armtel o algo asi (no Microchip que son los que crearon la arquitectura del 16F, 18F etc).
Ahora, donde me confundo un poco (si es que la retahila anterior es coherente, de lo cual no estoy totalmente seguro) es en lo que es una FPGA, ya que he visto comparaciones entre esta arquitectura y la de microcontroladores.
Hay algun ejemplo "facil" de lo que vendria siendo la FPGA? Es como quien dice una motherboard Intel x86 con un Pentium I dentro por asi decirlo o que?
O es simplemente otro tipo de arquitectura que no existe mas que en kits de desarrollo pero no en produccion en masa al consumidor?
La Spartan 3 por lo que veo es como un "entrenador" de FPGA?
Y la ASIC como se compara?
Muchas gracias por su tiempo
Postdata:
Siento mucho si esta no es la seccion apropiada, la verdad es que la de "Diseño digital" no tiene un area general.