Que tal foro aprovechando el foro y el tema me doy a la tarea de ver si alguno de unstedes tiene la oportunidad de ver esta encuesta acerca de los fpgas, comparandolos con otros sistemas digitales, gracias por su tiempo,
Nombre.__
El mio________________________________ Fecha_
Hoy
Carrera__
La maratón_________________ Ocupación __
Las menos posibles___ Semestre__
Yo que se___
1. ¿Cómo considera la velocidad de procesamiento en un FPGA?
a)Excelente b)Muy buena c)Buena d)Regular e)Mala
f)instantánea por definición
2. ¿Crees que los sistemas digitales basados en FPGA son más rápidos que los basados en compuertas lógicas?
a)Totalmente de acuerdo b)De acuerdo c)En ocasiones d)Desacuerdo e)Totalmente en desacuerdo
f) De acuerdo con lo que digan los datasheet, en la electrónica no caben las "creencias"
3. ¿Crees que los sistemas digitales basados en FPGA son más rápidos que los basados en microcontroladores?
a)Totalmente de acuerdo b)De acuerdo c)En ocasiones d)Desacuerdo e)Totalmente en desacuerdo
f) No lo creo, lo se
4. ¿De qué tamaño te parece optimo un procesador básico?
a)20 cm2 o más b)Alrededor de 10 cm2 c)Alrededor de 5 cm2
d) Alrededor de 1 cm2 e)Menos de 1cm2
f)Intrascendente, me interesan los MIPs y MFLOPs
5. ¿Qué dispositivo le encuentras el tamaño óptimo?
a)Microprocesador b)Compuertas lógicas
c)FPGA dependiendo de la aplicación y del precio d)CPLD e)GAL
6. ¿Qué dispositivo programable satisface mejor tu necesidad de procesamiento digital?
a)Microprocesador b)Microcontrolador c)FPGA d)CPLD e)GAL
f)Dependerá de la aplicación, ¿Como voy a contestar si no se lo que estoy haciendo?
7. ¿Qué lenguaje de programación te es más útil?
a)VHDL b)Verilog c)c d)Ensamblador e)CUPL
f)Depende del dispositivo; no se puede programar un microcontrolador en vhdl
8. ¿Qué dispositivo te parece más caro de acuerdo a lo que este es capaz de ofrecerte?
a)Microprocesador b)Compuertas lógicas c)FPGA d)CPLD e)GAL
f)En cada aplicación uno
9. ¿Te parece justo el precio de los sistemas digitales actuales?
a)Totalmente de acuerdo b)De acuerdo
c)Depende del producto... y del proveedor
d)Desacuerdo e)Totalmente en desacuerdo
10 . ¿Qué dispositivo te parece que consume más energía de acuerdo a lo que este es capaz de ofrecerte?
a)Microprocesador b)Compuertas lógicas c)FPGA d)CPLD e)GAL
f) No me parece nada, leo el datasheet y decido
11. ¿Qué dispositivo utilizarías en un sistema de procesamiento de datos digital y por qué? Depende del sistema, de lo que procese y de a que este conectado. Porque esta encuesta no para de comparar churras con merinas y son cosas diferentes aunque el ámbito de aplicación se pueda solapar.
12. ¿Qué te agrada mas, FPGA o los microcontroladores? ¿Por qué? ¿Qué ventajas les ves sobre el otro?En principio he usado mas microcontroladores, pero dependerá de la aplicación. Ver pregunta 11