Por supuesto, pero aun esta bastante verde! La idea es cuando lo termine mas o menos funcional subo videos, circuitos, soft, etc.
Lamentablemente es bastante personalizado, ya que no me gusta la idea de utilizar el puerto paralelo asi que:
Construi la mecanica a partir de madera, barras de acero de impresoras 120 columnas viejas, cabezales con bujes de las mismas para el eje X e Y, a tornillo.
El eje Z lo hice a partir del cabezal de una disquetera de 5 1/4, que sostiene la lapicera de tinta indeleble de 0.3 mm.
Es el plotter mas "berreta" del mundo jeje, sin embargo en pruebas que hice controlandolo con las teclas de cursor de la PC, pude dibujar cuadrados perfectos con lineas diagonales multiples. Todo salio milimetrico. Feo pero interesante jaja
La interfaz es un PIC 18F2550, via USB, que envia las señales de control a los integrados LB1845, que son controladores por PWM para motores bipolares que obtuve de las mismas impresoras epson.
La fuente, tambien es de una impresora, a 42V mueve los motores bastante rapido a mi criterio: 1ms por paso. Son bipolares EM-258 y EM-257 de 200 pasos conectados directamente a la varilla roscada (creo que es de 1mm por paso de tuerca, no la medi aun, o sea, movimiento de 1/200 mm por paso de motor si no me fallan los numeros)
El eje Z es controlado por el pic tambien, pero a traves de un ULN2003 para un motor unipolar de 200 pasos obtenido de la misma disquetera de 5 1/4. Aqui tengo un problema porque el integrado calienta demasiado con las bobinas de 75 ohms del motor. Me estoy pasando asi que tengo que modificar esto.
El soft, como comente antes, es hecho por mi en VB6 y es en lo que estoy trabajando ahora. Ya logre dibujar en pantalla los archivos gerber generados por PCB Wizard, con sus tracks de diferentes anchos, PADS, etc.
Ahora falta, perfeccionar el programa, hacer que el mismo envie las señales al plotter y calibrar mecanicamente el plotter.
Como mi lapicera es de 0.3mm, si el archivo gerber dice que el track que tengo que hacer es de 1.02mm, lo que hace el soft es dibujar 3.4 lineas yendo y viniendo y aumentando los ejes X e Y segun sea horizontal, vertical o diagonal.
Ah! y comento: en las mismas placas que hice para el plotter, las planche con tonner y transparencia y antes de tirarlas al acido, escribi algunas cosas en la misma con la lapicera indeleble de 0.3mm, haciendo 1 sola pasada como si fuese linea simple del plotter... Se grabaron PERFECTAS, asi que la idea comprobe que es viable.
Dependiendo del exito de este proyecto, se vendra la version 2.0 con electronica y soft perfeccionados, y la mecanica ahora si hecha "en serio" con piezas torneadas, etc.
Adjunto un zip con imagenes de partes de la construccion, el modelo "terminado" y una hoja con dibujos de patrones de prueba que hice. No lo pongo como imagenes incrustadas porque el foro es complicado para eso.
Saludos!