Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
ok, voy a utilizar este driver, http://www.esteca55.com.ar/proye-dvu4a.html que tiene control de corriente. creo que no voy a tener problemas saludosssno tendras problemas si lo alimentas con 5V donde debes tener cuidado es en el consumo de corriente del motor alli si dañarias los PaP, te recomiendo que hagas los calculos para limitar la corriente en el chopper si es que usas un driver con l297 o su equivalentes. Como tu motor segun es de 1.6A lo pondria a trabajar a un maximo de 1.4A por seguridad.
amigo, muchas gracias por tu aclaracion. ¿cual es la resistencia shunt? ¿acaso no se ajusta el vref para regular la intensidad que circula por el motor? saludossssi tu motor es unipolar esa tarjeta andara bien! Ahora utiliza esta ecuacion que la propociona el datasheet del l297 Vref = 0.1 x Corriente del motor.
Por ejemplo el Vref por defecto siempre se toma de 1.5V graduado por un trimmer, el 0.1 es el valor de la resistencia shunt y la corriente en tu caso de 1,6A usaremos 1.4A. Entonces lo que haremos es hacer un simple despeje de variable y hallamos un nuevo valor de resistencia quedando entonces: Rshunt= Vref/I motor Rshunt= 1.5v/1.4A Rshunt= 1,07 ohm
Entonces la resistencia a sustituir para que funcione en un rango maximo 1.4A el motor es de 1 ohm. El mismo calculo se puede hacer para motores bipolares.
Saludos!!
Control de Corriente:
Como se dijo anteriormente este driver cuenta con control de corriente, el L297 es quien se encarga de esta tarea, por medio de las resistencias shunt (R1 y R2) se censa la corriente y según la tensión de referencia seteada por el usuario el L297 genera el choping que aplica sobre los mosfet a trabes de las compuertas AND, de esta manera la seńal de choping va interrumpiendo las seńale se excitación de cada mosfet.
Para regular la corriente a la que queremos que trabaje el driver es muy simple, simplemente hay que calcular la tensión de referencia según la siguiente formula:
Vref = 0.1 x Corriente del motor
Luego de eso, debemos regular la Vref según el valor calculado, para ello, con un multimetro medimos la tensión de referencia y ajustamos el preset (R2) hasta obtener el valor deseado, para medir dicha tensión con el multimetro debemos medir entre el pin marcado como Vref en la serigrafía de la placa y GND, es necesario que el driver este energizado con 5V desde la interfaz, no asi es importante que este conectada la fuente que alimenta los motores.
podes usar un alambre de microm para fabricar la resistencia
Ya decia yo por que mis motores no iban bien con los drivers de D@rio, son de 5V 1A. me tocara al igual que a dario la interfaz y los drivers de ESTECA...
Muy bueno tu trabajo D@rio te han quedado muy bien tus placas y los motores son como los mios.
si, ya se, lo puse ahí para la foto jeje...Yo apoyaría del otro lado del caño estructural, donde NO hay soldadura