Hola chicos que tal estais ?
ya tengo todo para empezar a construirla, la cuestion que me falta es tiempo , porque me ha tocado currar hasta tarde y no he podido hacer nada.
viendo la configuracion de tu cnc dario, si no tienes activos los switch para finales de carrera de los ejes,¿ cuando sabe la maquina que esta situada en perfeccion para empezar a trabajar ?
saludos ¡¡
hola deltaeco, es verdad, los limites estan desactivados. lo que hago para que el kcam sepa que la mesa esta en su posision inicial, es colocar la mesa en una posision x e indicarle al kcam que ese es su punto de inicio (0) reseteando los contadores que tienes en los comandos de la derecha de la pantalla y de esa manera, al terminar el trabajo, el programa vuelve la mesa a posison inicial (0). tambien debo aclarar que es un poco peligroso en algunos casos, pero al tratarse de un cnc didactico, no le preste mucha atencion a esto. aun asi, funciona a la perfeccion y todavia no me ha roto nada.
por otro lado, les cuento que ya compre los motores pero todavia no me los han enviado. quedaron en enviarmelos la semana pasada y supuestamente llegaban el jueves pero no pasa nada todavia...