hola deltaeco, que bueno que ya vas a empezar con la construccion de tu cnc, no te olvides de compartir algunas fotos aqui. una pregunta, ¿que motores pensas usar?.
por otra parte, les comento que me han encargado la construccion de una cnc tipo profesional, es para un joyero. ahora mismo estoy tratando la compra de los motores, voy a usar unos NEMA 23. a medida que vaya construyendola voy a subir algunas fotos y algunos videos de como va la cosa.
saludosss
hola Dario, buena pregunta con lo de los motores, cosa que me tiene inquieto, porque tengo motores de impresora comunes en casa, pero tambien tengo 3 motores de las impresoras hp o epson de las viejas, el motor trae 4 tornillos en sus esquinas largos con tuercas, pero no se cuantos amperios puede tener, tienen numeraciones, mañana mirare la caja con los motores y pasare unas fotos de ellos para ver si le puedo encontrar su datashet (son mucho mas robustos que de una impresora comun de las de ahora).
mi idea de la cnc solamente la tengo para pcb, y como mucho de tamaño de una hoja dina A4 (es lo maximo de grande que consigo las pcb) , por eso me gustaria utilizar motores que tenga en casa para no gastarme mucho por el prototipo, tambien comente el tema que no frene los carriles para que los motores no tengan tanto freno.
voy a utilizar unos metodos de rodillos en los carriles de abajo (zona YX ) , en forma de V , no tendra mucho rozamiento y espero que vaya ligero... espero ...
sigo estudiando el caso, mañana si no pasa nada fotos de los pap.
saludos chicos y mucha suerte dario con tu nueva construccion de la cnc¡¡¡
Por que las tuercas tienen holgura y hay que quitarlas contrarrestando las fuerzas opuestas que hacen los motores cuando giran de un sentido a otro.
Bien por esa D@rio ya quiero verla terminada.
Mientras les presento mi última creación.
Semiprofesional jeje... lo digo por que la construí solo con una segueta y unial taladro y los machos para roscar, y esto lo digo para los que creen que necesitan una maquinara pesada para hacer ciertas cosas.
Les quedo debiendo el video. Para la próxima cuando termine con los drivers de D@rio ya que tengo los drivers chinos y no he sido capaz de configurarlos de nuevo tras haber perdido la configuración que había hecho anteriormente cuando cree las pruebas de las fotos, por eso quiero hacer unos drivers sencillos y con estos crear los de Esteca que son con control de corriente.
Dios mio¡¡ fuerte maquina amigo' y en aluminio, eso si es profecionalidad , y tambien esos motores son bestiales, si nos fijamos en las fotos el motor de arriba del eje Z creo que es, casi es mas grande que la dremel `¡¡
espero que mis motores reciclados puedan con la cnc.... aunque sea para pcb... de todas formas se puede cambiar los motores en el ultimo momento...
saludos¡¡¡