Hola Dario estaba confundido
, ya viendo muy bien tu pcb, no hay necesidad de implementar el pin19 del primer IC que controla los ejes X y Y, de igual manera para el eje Z, por lo que veo se conectan si se implementa el eje A.
Respecto a la interfaz solo me queda la duda de las Array, he visto que en casi todas usan resistencias entre 3K a 4.7K, trabaja mejor los buffer con las de 47K?
Porque te comente si te funciona y es por las siguientes dudas:
La GND de los 74HC244 no la veo conectada
, se que la GND de los IC se cierra con la conexión de los Drivers, pero sola la intefaz le falta su GND, si una persona quiere usar solo tu interfaz le va hacer falta ese detalle
Te dejo una imagen de tu interfaz con rastreo de pistas, el azul GND y Rojo VCC.
Hay ciertos pines de los 2 74HC244 van al Vcc, en tu diagrama no estan conectados, ahi te dejo una imagen de tu diagrama. se conentan o no se conectan estos pines?
Los pines 1 que deben ir a GND del NE555 no estan conentados a GND en tu PCB, y veo que conectas los pines 5 de los 3 IC diectamente a GND, pense que iba antes un condensador como esta en tu diagrama, asi funciona tu interfaz ya me perdi
, sin GND a los 74HC244 y sin GND a los NE555.
Te voy a dar un pequeño consejito porque me caes muy bien, no hagas muchas pistas a 90 grados y menos cuando se trata de circuitos de transferencia de datos, como una Interfaz para control numerico.
Te quedo estupenda la interfaz
, muy buena transferencia termica, veo que le tienes la practica.
Como te comente estoy rediseñandola, para usar el husillo y la aspiradora, por ello debo implementar otro control relay, cuando la termine y haga pruebas la subo, implento el Aspire 4.0 + Mach 3, que versión usas en Mach 3?
Saludos amigo y gracias por tus excelentes aportes y si mejor me espero para que me colabores y me saques de dudas, creo que me volvi muy novato en electrónica