Hola amigos!!!!! , me he dado el trabajo de leer las 59 paginas de este foro y me parece excelente!!!!!!! ya que estoy desarrollando mi practica final de la universidad, y me han pedido diseñar una fuente Switching de 500V para 10Watts, sin embargo como primera parte estoy haciendo una de 5V 2A (10W).
Por otra parte mis felicitaciones van para JUAN ROMERO, IDOLO!!!!!! jajajajaj he aprendido mucho leyendo tus papiros, en fin sin dar mas Chachara, hare mi pregunta.
Sr.Romero, resulta que diseñe mi fuente de 5V 2A provenientes desde la red domiciliaria y wow funciona increible!!!! ya que me ayude de un libro de Marty Brown y ademas de unas fuentes ke tenia en casa, y por supuesto tambn de tus apuntes, sin embargo en la tension de salida, tengo 2 oscilaciones de unos 30,5 MHZ que llegan a los 10 Volts, ademas conclui que en el tiempo ke aparecen coinciden con el comienzo de la carga y el fin de la carga de la bobina, ya que el medir tension en mi resistencia de senseo de corriente, justamente al comienzo de esa rampa, veo un peak de tension, al igual que cuando termina esta rampa, Sr.Romero alguna idea como puedo atenuar este peak ????
PD:estoy usando el UC3843, ya ajuste a la perfeccion el Clamp, y los filtros de Zeros y polos, me da la impresion ke este peak de alta frecuencia es una capacidad parasita, ya que mi bobina es de 1.6mH y la frecuencia de oscilacion que se produce en la salida de tension de la fuente es de 30.5Mhz lo ke me daria una capacidad parasita de 17pF y me hace bastante sentido valor. COMO PUEDO ATENUARLO???? :_(
Muchas gracias!!!!!!
PD2: Estoy usando topologia FLYBACK!!!!