Hola amigos en estos archivos encontrarán parámetros fundamentales para las principales topologías de convertidores de potencia. Espero que sea de su agrado.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Mi objetivo es hacer una fuente flyback de 220Vac a 12V 0,5A... nada ostentoso para arrancar. Descargué el PIExpert y estuve "jugando" un poco con eso... el problema es que las versiones de software disponibles no aceptan la familia TOPSwitch-II (TOP222 o similar) y justamente esa familia es la que consigo en Argentina para comprar.
Por otro lado, encontré el post de Juan Romero por la fuente "Self oscillating Switching Power Supply" y me encantó... vi que muchos ya la hicieron funcionar (FELICITACIONES!) Quisiera adaptar ese circuito para mis 12V ya que la potencia de salida es similar. Podria hacer los cálculos para mi Vo, Po, Io pero mi problema es que no llego a comprender el tema del "Auto oscilante" y sino lo entiendo, difícilmente pueda llegar a buen puerto.
Leí por ahí que hay un paper pero no lo encontré. Alguno podría ayudarme con material de donde leer y ENTENDER como funciona??
Para los que tienen la 3ª edición, lo les va a coincidir los números de página; mejor busquen así:...explicación del funcionamiento de la fuente auto oscilante ... una explicación mas detallada la pueden encontrar en el libro de Keith Billings -"Switchmode power supply handbook" en el capitulo 6, paginas 249 a 256.