Buen día a todos, tengo un problema con una fuente SMPS de una impresora Markem Imaje, lo que pasa es que la memoria que trae la tarjeta de control es muy sensible con respecto al voltaje de alimentación. El voltaje que marca la hoja de datos de de 4.86V a 5.15V como máximo. El voltaje actual de la fuente es de 5.32V y esto provoca mal funcionamientos en la maquina y que la memoria se caliente hasta llegar el punto de que la pantalla se ponga borrosa y se trave, como llegue a esta conclusión? ademas de lo que lei en la hoja de datos, coloque una fuente de PC la cual alimenta 4.96V. y con esta funciona perfectamente la maquina sin ningún desperfecto.
Revise la fuente y no encuentro ningún componente dañado. La pregunta es ¿De que manera puedo regular el voltaje a los valores que yo necesito? esta fuente trae un UC3844 como controlador PWM, de esta fuente salen 4 voltajes, 24V, 5V, -15V y 15V.
De antemano gracias.
Revise la fuente y no encuentro ningún componente dañado. La pregunta es ¿De que manera puedo regular el voltaje a los valores que yo necesito? esta fuente trae un UC3844 como controlador PWM, de esta fuente salen 4 voltajes, 24V, 5V, -15V y 15V.
De antemano gracias.