Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
drago109, pudiste hacerla andar con el tl431?
que paso al final con la temperatura del nucleo?
Hola ernestogn, no pudo, obtuvo excelentes resultados usando zeners para el opto.
el núcleo calienta un poco pero le anda bien....
Yo creo que por mas que sea un núcleo al cual se le puede sacar 300 watts en half-bridge... en flyback es otro tema y se le esta saturando... la ultima que queda es hacer pruebas en distintas frecuencia y evaluar rendimiento/temperatura del núcleo...
saludos
quiero construir esta fuente que esta muy buena pero tengo un problema es que mi red de entrada es de 220v que modificaciones tendria que realizar a la fuente para que no tenga problemas
esperando su respuesta aprovecho para felicitarles a todos por lograr que esta fuente funcione
hola drago estoy diseñando tambien una fuente consulta:
como calculaste los valores del LC de salida.?
yo te recomendaría directamente un step down.. lo que sí, deberías ver la forma de impedir que la batería empuje al panel solar cuando este no genera tension y la batería está conectada.Estimados , buenos días, necesito consultarles un problema que tengo y no se como solucionarlo.
Estoy haciendo un seguidor de máxima potencia para la conexión de paneles solares, y no se la topo logia que debo elegir para la fuente conmutada que va a cargar la batería, el mosfet estará comandado por un PIC o el PIC comandará el SG3524N, por ahora no es lo que mas me preocupa, lo que necesito resolver es la etapa de potencia de la fuente conmutada, tendré como alimentación un panel que me da en condiciones de máxima irradiación P=246W , U=30V, I=8.22A , puedo poner paneles en paralelo para sumar potencia en la entrada y la fuente conmutada tendrá que cargar una batería de 12V y van desde 14AH hasta 120AH, la corriente de carga deseada sería de 20A, la tensión de flote de la batería es de 13,5V , por donde me recomendarían empezar. Muchas Gracias.
Estimados , buenos días, necesito consultarles un problema que tengo y no se como solucionarlo.
Estoy haciendo un seguidor de máxima potencia para la conexión de paneles solares, y no se la topo logia que debo elegir para la fuente conmutada que va a cargar la batería, el mosfet estará comandado por un PIC o el PIC comandará el SG3524N, por ahora no es lo que mas me preocupa, lo que necesito resolver es la etapa de potencia de la fuente conmutada, tendré como alimentación un panel que me da en condiciones de máxima irradiación P=246W , U=30V, I=8.22A , puedo poner paneles en paralelo para sumar potencia en la entrada y la fuente conmutada tendrá que cargar una batería de 12V y van desde 14AH hasta 120AH, la corriente de carga deseada sería de 20A, la tensión de flote de la batería es de 13,5V , por donde me recomendarían empezar. Muchas Gracias.
Lo unico mal es tu inductor, debe ser muy pequeño, si nos das sus caracteristicas podriamos corregirlo.
Drago: Tengo una duda, en tu esquemático y en tu PCB le pones un capacitor de 220pF, pero en otras fuentes y según la recomendación de hazard_1998, el capacitor es de 220nF.entre el catodo del zener programable y la pata de referencia, colocale (para empezar) un condensador de.. 220nF (quiza tengas que subirlo de valor posteriormente)