La verdad es que no lo tengo ni en el diseño ni el pcb ya que nunca lo coloque por no verlo en ningún diagrama.
Tienes razón, estuve viendo esquemáticos con el uc3842 y pocos tienen ese capacitor, sin embargo en las hojas de datos y de aplicación sí los colocan, y pienso yo que es buena práctica ponerle un desacople o bypass al voltaje de referencia de cualquier integrado. Lástima que no tuvo nada que ver con el problema.
Sí puedes aumentar los valores del filtro RC para el sensor de corriente, lo que va a hacer es integrar el voltaje que llega al pin 3. Otra cosa que puedes hacer es un divisor de voltaje con un pot desde el sensor de corriente al pin 3 y ver si hay cambios en la potencia de salida.
PERO me preocupa lo que mencionas del sensor de corriente porque teóricamente con un resistor de .33, inductancia en el primario de 70uH (pero este valor no me parece apropiado), voltaje de 160vdc (suponiendo 120vac) y frecuencia ~100khz el ciclo de trabajo sería:
(70uH * 3A) / 160v = .0000013s / (1/100khz) = 13%
El consumo de la fuente sería 160v * 3 * 13% = 62W
Con una eficiencia conservadora de 70% la potencia de salida sería de 43w, a 13v (contando la caída del diodo) serían 3 amperes mínimo lo que debería soportar en la salida antes de cortar por sobrecorriente.
Ahora, ¿porqué te digo que la inductancia de 70uH no me parece apropiada? Porque como viste la inductancia impacta en el tiempo que la corriente de entrada llega a su límite, lo que se refleja en el ciclo de trabajo de la fuente, y a menor ciclo de trabajo menor potencia total en el periodo. Por ejemplo, si tuvieras una inductancia de 200uh a 160vdc la fuente estaría trabajando al 37% de ciclo de trabajo para levantar 3A en el primario y el consumo total sería de ~177w, proporcional al aumento en la inductancia.
Según mis cálculos tu fuente debería quedar así:
Vin_min = 127 (según tu elección)
Vo = 13v (12v + caída de voltaje del rectificador)
Io = 8A
Vaux = 15v (para ir a la segura)
Iaux = 100ma
Eficiencia = 65% (en el peor de los casos)
fs = 100khz
Ds = Ciclo de trabajo máximo = .45 (para minimizar el pico de corriente y a su vez trabajar en modo discontinuo)
Ae = 111m²
Pin = (Vo * Io) + (Vaux * Iaux) / Eficiencia ≈ 162w (a máxima salida)
Iavg = Intensidad promedio = Pin/Vin_min = 1.27A (corriente promedio)
Imax = Iavg/Ds = 2.84 A
Lmax = (Vin_min * Ds) / (Imax * fs) = 201µH
Np = Espiras mínimas para magnetizar a un máximo de 200mt =
(1000000 * Vin_min * Ds) / (fs * Ae * .200) ≈ 26
Volts por vuelta = Vin_min / Np = 4.88
Ns = Espiras secundario = Vo / Volts por vuelta = 2.7 Redondeamos a 3.
Recalculamos Np: Vo / Ns = 4.333e, Np = Vin_min/4.333e ≈ 29 vueltas primario.
Naux = 3.4 si se redondea a 3 baja Vaux a un poco más de 13v por el efecto de la inductancia desacoplada, si se redondea a 4 Vaux sube a un mínimo de 17v.
Importante: Yo no tengo mucha más experiencia en la construcción de fuentes, he hecho algunas pequeñas pero hasta ahora nada potente. Así que si alguien tiene alguna corrección, con toda confianza.