Banner publicitario de PCBWay

Fuente de Teatro en casa, de 14V caen a 11.6V (corto)?

Hola chicos.

Tengo un teatro en casa LG: BH5140S, que un día dejó de funcionar (no enciende nada), ni con el botón ni con el control remoto.
Su parte "caliente" parece estar bien, en su parte secundaria "fría", me dan los voltajes correctos.
La desconecté toda y dejé sola la fuente, la activé con sus pines (pwr-on, con su 3.3V usando una resistencia de 1K) y los voltios me los tira 24V para el audio, 14V, 3.3V, 3.7V, 6V, etc. Son tres tarjetas, la fuente, la main y la de audio o amp.
Al sólo conectarla con la de main los voltios de 14.9V caen a 11.6V y el de 6 (que de por sí marca 6.7, caen a 5.4V).

Eso sería como para sospechar de que es un corto en la main?
Adjunto, esquema y pinout de conectores.

Mucho agradezco si me pueden dar una mano y así tener luces de dónde atacar.
Mi próximo paso será usar una cámara térmica en la main para ver si algo se calienta, especialmente algún integrado (pero eso sería el lunes ya que no lo tengo conmigo).

una.jpgdos.jpg

Si, o corto / fuga o electrolíticos desvalorizados en la fuente, primero prueba soldar unos capacitores por debajo de los existentes para ir probando
Esa nunca la había escuchado, para ponerlo en paralelo?.
Había considerado en los polos de 14V y GND poner unas tiras LED de 12V @1A que tengo, servirán para descartar si caen a 11.6V o aprox. también? o sólo hago lo de los capacitores electrolíticos?

El tema que los LED están calculados para ese voltaje (12V), tu te excedes, a menos que sea microcontrolador o similar.

Mejor una lámpara de auto o una resistencia de muchos Watts.

Por otro lado, se colocan los capacitores por debajo para no quitar los originales.
No es necesario que sean de la misma capacidad, pueden ser inferiores, pero en este caso no superara al original.

Si se mantiene o mejora los voltajes, entonces cambia los capacitores por unos nuevos.

Probaré sus sugerencias. Ahora, esos LED tienen un dimmer, servirían igual?
Lo que pasa es que el único foco que tengo de 12V incandescente es de 55w me parece, que serían cerca de: 4.5amperios, no sé si es mucho.
Ese teatro en casa, dice ser de: 500w (pero supongo sólo para el amplificador), ya que son 5 bocinas de 80W c/u =400W y el subwoofer: 100W.
En la main usará tanta potencia también?

No, la Main no usa tanta corriente.

Puedes estimar, según el diodo que alimenta esa línea (busca su datasheet).

No lo recomiendo, pero si no tienes alternativa, usa esos led.

Así mismo, la regulación de la parte digital la hace sobre los 3.8V, y la parte de potencia es independiente en ese sentido...

Mira bien qué mides y cómo

Atrás