Pues de hecho del mismo rail positivo puedes hacer una toma para el 7805 (y no otro tranformador aparte.) Ademas, si es un voltimetro, hay un truco con un interruptor para medir los voltajes negativos. En resumen, es solamente medir la diferencia entre neg-tierra con referencia a neg.
Yo hice esta pregunta hace tiempo, y me ha servido mucho. Traductor Google es tu mejor amigo
https://www.reddit.com/r/AskElectronics/comments/6wwg6i/using_a_dsndvm568_for_negative_voltage/
Muchas gracias, la idea del doble conmutador es buena, para utilizar solo un voltímetro en lugar de dos para medir tanto la parte positiva como la negativa; en voltimetros en los que cuando alimentas el display te da la medición, ideal para voltimetros analógicos.
En realidad use el mismo transformador con dos placas una la de la fuente y otra placa que también rectificaba con 4 diodos 1N4007 y un 7805; pero cuando conectaba las masas hacía un chispazo y me quemaba primero uno de los diodos después el resto, se quemaban. El caso es que desmonte esa placa y la borre, creo que no voy a poder volver a montar.
En realidad creo que no hace falta el 7805, creo que cogiendo antes del 317 o del 337, para alimentar el display debe de valer para voltimetros con sonda, no lo he comprobado.
Última edición: