Nopi nipi...............
pss:
hace mucho tenia que hacer pruebas de resistencias de carbon, para un tema en el que estaba, y como es logico y ante la duda vuestra DEBERIAN preguntar menos y usar menso el simulador y ENSUCIARSE UN POCO LAS MANOS.
fue asi que cuando me llego la hora de verificar que pasaba con las resistencias de carbon cuando soportan soprepotencias descubri que NO se abren asi de facil como una loca barata.
las pruebas las hice con R de 1/4 w y con R de 2w .
si la potencia excede muchisimo el valor nominal, pues, ni tiempo , simplemente la R explota .
pero si la pot. excede en valores de 4 a 10 o 20 veces el valor nominal pues que cuanto mayor mas rapido ocurrira lo siguiente:
perdida de colores.
humo
el cuerpo se pone al rojo
se estabiliza asi
SE PONE EN CORTO
y luego se abre.
claro, segun cual sea la fuente de poder el hecho de que se ponga en corto a vecs redunda en una sobrecorriente aun mayor.
pero bueno, las R . creo yo que son baratas y no son una especie protegida, asi que , si las dudas no les dejan dormir:
a probar !!!!!!!!!!!!!
acaso no les gusta hacer humo y chispas ????
ADEMAS : no se pierdan , no se vayan de contexto, si tenes miedo por el capacitor ese que hace de Xc compra uno de 400v en vez de el de 250v .
imaginate, pensa un poco :
estas en tu casa con tu aparatito pedorro que usa fuente a capacitor, y viene un ataque ET con rayos gamma UV de alta frecuencia asi que recibiras en la linea unos 5000v .
crees que importa que le pase a esa plaquetita ??
mas te preocupara la heladeera , que si se rompe no cenas.
o el reproductor de DVD y la TV que te quedas sin peliculas XXX .
o la compu, que te quedas sin entrar al foro.
en fin.
uno tienen en cuenta el tema de sobretensiones a niveles logicos, esos C - que soportan picos de variso Kv son para otros usos.
la electronica es mas clara, no hay que preocuparse por Kv misteriosos.
dale tranquilo que la cosa funciona ok.