Disculpad de nuevo, como ya os comente anteriormente he realizado el montaje del voltimetro digital propuesto por mnicolau y sobre la protoboard me funciona ok, pero sobre la PCB (placa universal de topos), siempre me da el mismo problema:
1. Al dejar sin medicion indica 00.3 V (no tiene auto-zero empieza siempre en este valor)
2. Al medir valores <= 1.2 V se ajusta bastante a la realidad
3. Al medir Valores superiores empieza a aumentar el error de medidcion (en 2.4V reales me indica 2.8V y en 3.9V me indica 4.9V)
Aunque ya me habeis contestado diciendo que a algunos os ha pasado lo mismo y en una PCB se os ha solucionado, me gustaria saber el motivo por el que no funciona, asi que he realizado lo siguiente:
1. He analizado la continuidad de cada pista extremo a extremo ---> Todas OK (Continua ERR)
2. He mirado con una lupa potente cada pista y he retirado las pequeñas motas de estaño que deja el flux del nucleo del hilo del estaño al soldar (aunque esas motas eran de decimas de milimetro y no llegaban a hacer cortos) ---> Retiradas todas las motas (Continua ERR)
3. He realizado las pruebas con la placa sobre una espuma aislante (de las que vienen al comprar placas bases de ordenador) ---> Continua ERR
4. He realizado las pruebas con la placa al aire ---> Continua ERR
5. He mirado las resistencias una a una con el multimero ---> Todas OK (Continua ERR)
6. He reemplazado cada condensador por otro nuevo, y en cada cambio he mirado si el problema persistia ---> (Continua ERR despues de cada sustitucion independiente)
7. He reemplazado el puente de masa entre PIN_21 y PIN_30 alejandolo de los cables aislados de los PINs 22,23,24,25 que van al Display. ---> Continua ERR
Llegado a este punto solamente me quedaria reemplazar las resistencias por otras asi como la variable.
Me gustaria que me indicarais alguna idea mas porque continuo sin saber de donde puede venir el problema ...
Muchas gracias por aguantar a un cabezota como yo ...
Os adjunto el esquema algo modificado de mnicolau para encajarlo en la placa universal, asi como las fotos del proyecto...