Bueno me acabo de leer todo el tema de la "BIG ONE" y me parece una fuente que cumple con todas mis espectativas, por cuestiones de dinero pensaba en hacerle unas modificaciones a forma de que trabaje con un maximo de 3 con un trafo de 120 a +- 12 ahora bien mi duda con los MJ15016 Y MJ15015 pues estos son especiales para la corriente que se demanda en la BIG ONEy como yo trabajaré con un maximo de 3A pensaba en reemplazarlos quiza por los tip3055 y tip2955 de igual manera (segun mis pocos conocimientos en el area de la electronica) no estoy seguro si se tendria que cambiar la resistencia de cortocircuito rsc, si hay que hacerlo como calculo su valor y con el potenciometro de 1k que esta en la base del bc640 y el bc639 a cuanto tiene que estar para indicarme que hay hay una exceso de 3 amperios?... puedo poner una resistencia equivalente al porcentaje del mismo
POR EJEMPLO digamos que el led indica hay corto cuando el potenciometro de 1kohms esta al 50% ---> el 50% de 1kohm es 500ohms; puedo sustituir ese potenciometro por una resistencia de 500 ohms?.
Ahora referente a la proteccion como ya se dijo ésto solo proteje a los ic reguladores lm317/337 me parecio una idea de colocar un 555 configurado como monoastable donde está el led indicador de corto para que active un rele doble como el siguiente
y corte la comunicacion entre la carga y la salida de la fuente, en donde generalmente se ponen los fusibles? que me dicen de esa idea?....
tengo una pregunta para
ELAFICIONADO y es con respecto a esta imagen que posteo para que el regulador 317 regula desde cero y no desde 1.2 y es que de donde saco esos " -10V "??
Ver el archivo adjunto 13902
Tengo una ultima pregunta!... De cuantos W son las resistencias?... me confundi cuando mencionaban unas de 5w y otras de 1/4 de w estaria bien si las pongo todas a 1/2 ó 1/4 w?
LES AGRADECERIA MUCHO que me ayudaran con mis dudas, agradezco su dedicacion en este foro y la ayuda que nos brindan con todas las dudas que nos surgen con cada tema. feliz tarde