gringo_cba , quería saber , donde es que está ese tal fusible.
Porque acá , no lo encuentro .
Ver el archivo adjunto 11414
Son los de la entrada?, porque en mi ciudad(o en donde estudio) , no los dibujamos así.Y no creo que sea un trafo...
Tienes razon creo que no hay ningun diagrama con los fusibles asique subo una imagen de como seria, igual no te fijes en los componentes porque quizas sea posible que no sean los mismos debidos a los cambios que pueden haber surgido.
Saludos y a tu disposicion para lo que necesites
Como tu bien dices, no hay fusible en ese esquema, pero puedes agregarlo a la entrada (después del trafo) o a la salida, digamos que vos conectarías el dispositivo a alimentar, directamente a un extremo del fusible, así cuando sobrepases la carga que aguante el fusible, éste se corte e impida daños en la fuente.
Creo que sería así, si está mal, que alguien me corrija.
Saludos y me gusta eso del relé para protección.
Estas en lo correcto acerca de los fusibles igual puse un esquema de como seria colocarlos a la salida de la fuente, en cuanto al rele fue idea que se me ocurrio en el momento y tratare de hacer las modificaciones necesarias y subo un esquema y el archivo de simulacion asi me dan sus opiniones.
Saludos y gracias por participar....
ya entendí , y si , lo dices bien , así además de las protecciones que tiene la fuente , protejes más el trafo , y además , proteges más la salida....
Que pasaría , si no se usa la bobina , si se usa un capacitor electrolítico , porque según lo que entiendo , es para eliminar los ruidos , o como una especie de Filtrado. Espero su respuesta.
Y quisiera saber , de cuantos watts , tendrían que ser las resistencias.
Al principio del tema se expuso lo siguiente:
"las bobinitas son para mejorar el filtrado de alternas "obligandolas" a que se vayan por el capacitor (Por PasadeUva)"
Es decir, solo sirven para aislar los transitorios que provienen del rectificado, no obstante aun son componentes de los cuales se puede prescindir; lo que propones (un capacitor electrolitico en vez de una bobina) no estoy muy seguro que cumpla la funcion del LC, vere que efectos produce.
Las potencias de las resistencias ya fueron detalladas anteriormente si no me equivoco, si no es asi avisame y te lo digo.
Saludos
Adjuntos
Última edición: