Cual es la temperatura de los transistores con carga y sin carga?
Cual es la mejor manera de armar el transformador? a mi se me recalientan los transistores sin carga usando 3 alambres de mm en paralelo y 5 para cada secundario,despues lo probe con solo dos al primario y ya no se calienta mucho,pero cuando le conecto un bombillo de 100w si se calienta demasiado.te cuento que yo cambie mi transformador de potencia para hacer pruebas y salio el voltaje desequilibrado.Empezo a trabajar de una forma muy rara,como a encenderse y a apagarse, y una resistencia de 100 ohm 2w se calentaba demasiado.Volvi a hacer el transformador y ya no siguio pasando eso ni se calento esa resistencia, pero vuelve a salir el voltaje desequilibrado,creo que es el filtro de salida el del problema.El transformador es un toroide y no se calienta para nada.
Ahh y todavia no logro hacerla regular, las pistas estan bien
Estan seguros que se puede usar las ferritas amarillas(con blanco) para esta fuente?
yo creo que ese es mi problema,porque probe usar choques individuales para cada rama y noto que se saturan y se cae el voltaje.Entonces las descarte y segui con las toroidales.
Como arman el filtro de salida?
Yo creo que por mas que el transformador este mal hecho no se debe desequilibrar tanto, o si?? cuanto ha sido lo maximo que se les ha desequilibrado el voltaje? lo han corregido volviendo a armar el transformador o la ferrita amarilla?
Hola en el transformador use alambre de 0.25x4 en paralelo dando 22 vueltas en el primario y 10x0.25 en 10+10 vueltas en el secundario tal cual dijo mnicolau más atrás.
Cuando recién arranco tenía voltaje desparejo y se calentaban los 13007 el inductor lo tenia con 35+35 vueltas porque no me alcanzo el alambre, pero lo volví a hacer con 40+40 con 8 en paralelo de 0.25 y se arreglo. El núcleo que estoy usando es el amarillo y blanco de fuente de pc. Yo te recomiendo que vuelvas a hacer el inductor de salida tene en cuenta que se bobina en sentido contrario.
Última edición: