Saludos a todos los amigos del Foro!
Quería realizar mi aporte a este tema, primero agradeciendo a todos los que contribuyen a enriquecer nuestro conocimiento con sus aportes y trabajos y quería presentarles dos de mis amplis que realice con fuentes de PC recicladas (un poco desprolijos, aun soy novato, pero Funcionan!!
jeje), estos amplis los hice hace unos dos años, y aun hoy están en perfecto funcionamiento, aclaro que el esquema presentado al inicio de este tema por el señor ricardodeni funciona perfectamente y lo Felicito por este excelente aporte!
Bueno voy con los amplificadores, El primero lo realice directamente en un chasis de fuente de PC, era una fuente at de un viejo Pentium I, la modifique quitándole todas las protecciones y modificando el transformador de ferrita, y modificando la realimentación, logre que sacara +34 y -34 voltios y le coloque un amplificador cuasicomplementario realizado con el “clásico” 2n3055, el amplificador en cuestión saca perfectamente 50 w por canal y la fuente realiza perfectamente su cometido sin sobrecalentamientos (en realidad los Transistores de la fuente permanecen “tibios” se calientan son los de la salida de Audio) , en las imágenes se puede ver como inyectando una señal de 500 hz el amplificador proporciona 20 voltios sobre 8 ohm, (50W RMS) y el voltaje de la fuente permanece casi constante, es más me atrevería a decir que el sonido con este tipo de fuentes lo noto mas cálido y “contundente” comparado con otros amplis de la misma potencia, con la ventaja de un menor peso y un tamaño más compacto, con el segundo ampli me anime a realizarle su pcb (aclaro que este pcb lo realice a “mano”, no tenia PC en ese entonces) y a construirle su chasis, (algo torcido, no soy muy bueno en latonería,
) este ampli es de topología complementaria (usa el par complementario Ecg 36 y 37) y le agregue su control de tonos y un vúmetro a leds, igual logra proporcionar 50 w por canal a 8 ohm, en realidad este amplificador es mi “consentido”, por su pequeño tamaño y peso (principal ventaja de este tipo de fuente) es el que utilizo para mi pc, esta es mi experiencia con este proyecto, en verdad funciona, mas adelante intentare algo de más potencia (estoy reuniendo varias fuentes para eso) Bueno solo le digo a los amigos que aun no lo han probado, que se animen a realizar este proyecto y compartan sus experiencias y así contribuyamos a ampliar un poco mas este tema.