Hola chaires. Antes que todo, mil gracias por los elogios. Quiero contarte que no soy un super profecional (como talvés pensas que soy jajajaja) de la electrónica, soy un simple aficionado al que le gusta compartir y recibir conocimientos. Mi rama es el audio y comence a indagar sobre estas fuentes, ya que son muy pequeñas volumetricamente y con un rendimiento elevado frente a una fuente convencional con transformador gigantezco.
Tal vez yo pueda ayudarte para las cosas rápidas pero no me pidas que te diga cómo se calcula el dead-time de un pwm porque me matas!!!! jajajaja. En serio, no soy un ingeniero ni nada por el estilo. Me falta saber muchisimo sobre electronica pero lamentablemente soy atrevido, me mando a hacer algo sin saber las cosas básicas y, no obstante, despues las tengo que aprender porque el proyecto no me funcionó!!! jajaja.
Bueno vamos a lo interante. El archivo pdf llamado "SAPS_400" en una fuente half-bridge que te la envie para que veas el cálculo de espiras y/o varios detalles más. Hoy te voy a adjuntar un archivo sobre analisis de fuentes. Parece que no es directamente para hacer diseño de fuentes (flyback, half y full bridge, etc) pero te va a servir si estas interesado en crear tu propia fuente conmutada.
Yo haría lo siguiente. Buscaria por el foro alguna fuente flyback y despues modificaria lo necesario para obtener la tensión de salida deseada, la corriente, la tensión de entrada, etc. (con eso te ahorrás gran parte de la teoría
)
Fijate lo que envío y despues contame como vas.
Un abrazo. Saludos!