Fuente Vestel 17ips02-02 cortocircuito en la parte fria.

Buenas compañeros, me estoy volviendo loCo buscando un corto en esta placa, todas las terminales del transformador me dan continuidad, pero lo raro es que tengo los 5V de stanby pero los demás valores me dan en vez de 14 V me da variable entre 7 y 9 V. He probado los diodos y todo bien, el único que me queda por sacar es un integrado pero midiéndolo me da bien. Podría ser un condensador electrolítico por eso de que varia la tensión. Un saludo.


1662411730132.jpg
 

Adjuntos

  • 1662411730142.jpg
    1662411730142.jpg
    232.8 KB · Visitas: 16
Última edición por un moderador:
todas las terminales del transformador me dan continuidad

Eso es normal.

el único que me queda por sacar es un integrado pero midiéndolo me da bien

Ummm , :unsure: medido a tester te da bien . . . será que no te da cortocircuito , eso no garantizaría que fuencione bien.

Podría ser un condensador electrolítico por eso de que varia la tensión

A cambiar todos los electrolíticos , que actualmente tienen corta vida útil (n)
 
Cambiale los optoacopladores si los tiene . . . TL431 ?
D815 Tl431.
IC802 STPS5L25B - 25V
todas las terminales del transformador me dan continuidad,
Imagino que te refieres al secundario. Es normal porque los dos bobinados del secundario estan derivados a masa con lo cual es como si estuviesen en serie a la hora de medirlos.
Que si ¿encendida del todo o en stand-by? (espera, apagado con el mando).
 

Adjuntos

  • Vestel+17IPS02-1.pdf
    86.6 KB · Visitas: 15
Última edición:
No los lleva @switchxxi , ya lo he mirado en la foto de la placa que subió.
Pero en el optoacoplador si hay uno, el D809 ( TL431).


Me pasó como al Monje, por escribir "a plazos".

También hay otro TL431 pero en la linea de 5V STB, ese no influye en el loop de control del lado caliente.

Hay que revisar detenidamente en el optoacoplador (cátodo del mismo), ahí "caen" muchas cosas no solo el TL431.
 
Hola, tengo esta misma placa, de la television OKITVV22TD. La enchufo y se enciende el led azul, cuando doy para que se encienda hace el amago apagándose el led pero no enciende la televisión y vuelve el led azul fijo... No se si es de esta placa o de la otra. Pueden ayudarme? Gracias.
 
Hola, tengo esta misma placa, de la television OKITVV22TD. La enchufo y se enciende el led azul, cuando doy para que se encienda hace el amago apagándose el led pero no enciende la televisión y vuelve el led azul fijo... No se si es de esta placa o de la otra. Pueden ayudarme? Gracias.
Tengo el mísmo problema, le he cambiado un condensador que estaba hinchado pero sigue igual, alguien que pueda ayudarnos????
 
Atrás
Arriba