desktop

Fushimi 5.1 HT 45

Agrego, esta es una prueba con los seis parlantes (el parlante que ira a la caja ya tiene el capacitor mencionado)
De lejos no se nota, pero de cerca y en el video, el sónido diría que es mejorable, pero se debe a la diversidad de parlantes en general, como que o logró arreglar los parlantes originales o consigo los 5 uniformes (el genius parece ser el que más desentona).
Aunque la fuente (es un mp3) justo de esa canción no es de lo mejor calculo. Probados en la PC frente a un video con audio y videos de calidad calculo que sera otra cosa.

Por la caja, a medida que queda, más impaciente me pongo por armarlo, pero dado el fraguado y demás detalles, pues a aguantarse XD.

En esto, por lo menos para mí y dado que las "sensaciones" dependen de nuestros sentidos, es subjetivo; si para vos es lo que esperabas y te sirve... pues entonces es lo que buscabas y felicitaciones por ello!, que se puede mejorar.... seguro!, lo importante acá tal vez no sea el producto final terminado sino lo que se aprende en el camino.

PD: En el post anterior cometí un error, va la fe de erratas: donde dice "enduído", debe decir "masilla"

Bueno, continuando, a veces tocan seguir adaptando, dado que la plaqueta de las entradas esta muy sobre el borde, y lo remedie con ese diente

IMG_5073.JPG

Para ubicar y escarvar los orificios tanto de la placa de comando como la fuente trafo (tuvo que ser ubicada lateralmente dado el tamaño), uso una espedie de guía de papel con un punto al medio, de manera que trazo una X con una escuadra -diagonalmente de esquina a esquina- tanto en el papel como el panel y la del papel perforo el punto del medio, terminada la adaptación, la borro

IMG_5076.JPG
IMG_5074.JPG

Una foto, plaquetas, fuente y placa de comando instalada, el parlante a la izquierda seria para el orificio, aunque quedan alargarle los cables.
IMG_5077.JPG
La placa de comando se afirma con su propia tuerca (apretado, pero no a lo bestia, no sea cosa que haga pelota la plaqueta), carece de perilla, pero anda perfectamente

IMG_5079.JPG

IMG_5081.JPG
Le faltan un par de tornillos (Norte Y Sur), pero los considere innecesarios, además que tome más los laterales.
Por un orificio que quedo de lo que era la anterior fuente la idea es aprovecharlo para sacar los cables para el parlante de la caja, justo el que se encuentra entre la 1º salida y la marca.

Me queda la duda si debería de pegar la tapa de la base al terminar o buscarle la vuelta y con tornillos para que sea de quita y pon (no tengo mucho margen para atornillarla, aunque es cosa de encontrarle la vuelta :) ), dado que meter y sacar todo es algo engorroso, o sea, yo solo tuve que meter todo con mucho cuidado y la fuente era molesta.

Última edición:
Bueno, un último detalle y consulta

1º, como dije, al final opte por usa grampas en la tapa de la base, ya que la idea es que sea de quita y pon, de forma que los tornillos de la tapa quedarían permanentemente fijos y cubiertos con cojinetes y los laterales se quitarían en caso de querer acceder

IMG_5088[1].JPG

Ya definitivamente

IMG_5090[1].JPG

Y la consulta a hacer, el woofer de la caja lo mejor seria que reciba sonidos graves a agudos, pero en eso estoy algo perdido, aunque casi seguro por una opción, dado que de las cinco salidas, la de un extremo (arriba), suena de un modo y la del otro -abajo-, de otro

Este enlace tendría un rar sin clave con dos videos del woofer conectado a esas dos salidas, querría saber cual sería la más adecuada.
Ambas con la misma canción, sin variar el volumen. En la salida superior noto como una mayor estridencia de sonido y como que se oye mejor la letra frente a lo sinfonico, en la otra, a la inversa.

Última edición:
Agrego, tras diversas pruebas, concluí que por el tema de sónidos graves es más adecuada la salida inferior para el woofer, me costo dar un tanto en el clavo, aunque lo determine dado que los sonidos en la boca superior son más estridentes, pues las voces de algunos que cantan son mucho más chillonas (tipo voz de duende, por decir algo) y en la inferior a la inversa.

Queda ver que uso le asigno, dado que probado en la PC, por un lado la falta de lugar adecuado para tantos parlantes y la otra, al estar tan cerca, la mezcla entre sónidos graves y agudos suena tanto rara, salvo que con el tiempo me acostumbre.

Hola Hell...
Asumo que como vienes batallando con ese aparato es que tiene un valor para ti... consigue una carpintería donde te den unos recortes de laminado a medida Cristian ahí en el área de comunidades carreras y eso que no sé con lo que dices claro serían como odiados y a veces quiero dar la oposición a ver tú sabes que también, y armas algo decente, no una cosa burda y desprolija con maderas de cajón... 😉
Hay muchas carpinterías donde descartan esos recortes. Podrías comenzar por ahí.
Definir las medidas del gabinete y después sabrás cuanto miden sus partes.

Si puedo comentar :) :

Al final, aunque burdo y puede que no muy estetico, estoy conforme con el resultado, dado que le pude dar salida a la caja de un fenecido equipito 2.1 y a varios recortes que tenía guardados, habiendo quedado bastante fornida y funcional.

En última acotación, cuando lo encontré la idea era rescatarlo más que nada, pero nunca me imagine que así iba a acabar XD

Bueno, parece que toca volver a mandarlo a arreglar :( (ni se con quien aún)
Anoche andaba bien, al encenderlo hace un rato volvió a fallar, hace poco volví a poner el anterior equipo de audio que tenía para ceder (menos mal que no me lo aceptarón XD), por fortuna antes de guardarlo le arregle un detallito de un parlante que hacía mal contacto.

1º, de roja se queda en amarilla la luz, y no pasa a verde, al estar así, no da sonido alguno. Sin haberlo desmontado así estaba (la tapa de acceso rápido de la base que decidí que tuviese ha válido :) )

Agrego, recordando, me pareció sentir un ruido raro de un parlante anoche. aunque prendí y apague y todo OK.

¿Será un contacto o es que internamente algo habrá palmado para que quede en amarillo?

IMG_5114.JPG

Lo 2º, que eso lo tengo ubicado, el conector esta flojo de la placa, si no lo apoyas bien ni contacto hace, y al hacer contacto, solo queda en como antes dije, al estar flojos todos los pines.

IMG_5115.JPG

Última edición:
Bueno, parece que toca volver a mandarlo a arreglar :( (ni se con quien aún)
Anoche andaba bien, al encenderlo hace un rato volvió a fallar, hace poco volví a poner el anterior equipo de audio que tenía para ceder (menos mal que no me lo aceptarón XD), por fortuna antes de guardarlo le arregle un detallito de un parlante que hacía mal contacto.

1º, de roja se queda en amarilla la luz, y no pasa a verde, al estar así, no da sonido alguno. Sin haberlo desmontado así estaba (la tapa de acceso rápido de la base que decidí que tuviese ha válido :) )

Agrego, recordando, me pareció sentir un ruido raro de un parlante anoche. aunque prendí y apague y todo OK.

¿Será un contacto o es que internamente algo habrá palmado para que quede en amarillo?

Ver el archivo adjunto 322673

Lo 2º, que eso lo tengo ubicado, el conector esta flojo de la placa, si no lo apoyas bien ni contacto hace, y al hacer contacto, solo queda en como antes dije, al estar flojos todos los pines
Hola @hellfire4 . Elimina los dos conectores y suelda directo los cables planos a la plaqueta.

Otra cosa que acabo de ver, @hellfire4 . De casualidad vi que hiciste esta cita, una de cuyas partes dice:
"ahí en el área de comunidades carreras y eso que no sé con lo que dices claro serían como odiados y a veces quiero dar la oposición a ver tú sabes que también"

Citaste un comentario mio y veo que efectivamente dice eso... y realmente no entiendo qué pasó, pues no se entiende nada de lo que dice.
No me explico cómo pudo aparecer esa chorrera de texto sin sentido. Tal vez porque usé el dictado del teléfono celular y omití revisar el post.
Craso error, pido disculpas, esa porción del texto es indescifrable, y para peor recién lo veo. Quédate con lo que se entienda.

Última edición:
Hola @hellfire4 . Elimina los dos conectores y suelda directo los cables planos a la plaqueta.

De casualidad vi que hiciste esta cita, una de cuyas partes dice:
"ahí en el área de comunidades carreras y eso que no sé con lo que dices claro serían como odiados y a veces quiero dar la oposición a ver tú sabes que también"

Citaste un comentario mio y veo que efectivamente dice eso... y realmente no entiendo qué pasó, pues no se entiende nada de lo que dice.
No me explico cómo pudo aparecer esa chorrera de texto sin sentido. Tal vez porque usé el dictado del teléfono celular y omití revisar el post.
Craso error, pido disculpas, esa porción del texto es indescifrable, y para peor recién lo veo. Quédate con lo que se entienda.

No pasa nada colega :)

Lo que hay falso contacto por un lado me queda claro (a veces ni luz da el led), pero lo otro de que de amarillo no pasa a verde me preocupa más
¿Es probable que también sea parte del falso contacto?
Claro, lo moví, pero sigue en amarillo.

Me sorprende que justo ahora viene a pasar, pero bueno

Última edición:
A ver amigo @hellfire4 ... ¿Cuántas veces van ya que has visto en los posts la instrucción "RESOLDA TODOS LOS CONTACTOS Y REVISA LAS PISTAS BUSCANDO CORTES"?
Toma una buena imagen con características Macro-Foto por el lado Pistas... sin flash y con cámara y sujeto bien fijos...

Salvo la típica de ensayo y error de cortar y reempalmar para ver si un cable tiene un quiebre interno, no conozco otra forma de saberlo.
Tengo un multimetro, pero no una herramienta adecuada para revisión de plaquetas ni tester de cables de audio.

Pensaba en mandarlo a arreglar para evitar riesgos de que quede peor.
Aunque se agradece en general por la orientación.

Última edición:
Bueno... si no tienes experiencia práctica soldando, pues nada... llévalo a un técnico. Las soldaduras se pueden revisar con lente de aumento y los cortes de pista también... pero igual... priva la experiencia y, lamentablemente, es un bien que ni se compra ni se vende...

Bueno... si no tienes experiencia práctica soldando, pues nada... llévalo a un técnico. Las soldaduras se pueden revisar con lente de aumento y los cortes de pista también... pero igual... priva la experiencia y, lamentablemente, es un bien que ni se compra ni se vende...

Soldar no tengo problemas, eso me las arreglo, lo otro, pensé que era necesario una herramienta más especializada, tengo lupas y buena vista además (parte de ejercitar los ojos y de leer a lo lejos, además de la buena iluminación).

Pensé que por este video eran imprescindibles para la tarea de revisar los cables.

Lo voy a pensar.
También es cierto que cuando la experiencia es insuficiente, puede ser para macanas si es que no quieres perder el equipito. El fallecido técnico me lo dijo a eso en uno de mis últimos encuentros cara a cara.

Si lo llevo a arreglar, llevaría impresión de las fotos y descripciones en general, eso da más chances de que tenga buen arreglo :).
Estoy un tanto decepcionado, la verdad es que no me imagine que se iba a descomponer tan rápido.

Última edición:
Si arreglando la PC se disparó el sonido al máximo , puede ser que algo haya "sonado".

Si de rojo pasa a amarillo es probable , o que por un problema específico de la fuente a esta le falte tensión , o que algo del equipo en corto baje la tensión de la fuente.

Si arreglando la PC se disparó el sonido al máximo , puede ser que algo haya "sonado".

Si de rojo pasa a amarillo es probable , o que por un problema específico de la fuente a esta le falte tensión , o que algo del equipo en corto baje la tensión de la fuente.

Que macana
¿Puede tener arreglo?

Siempre paso de rojo a amarillo (cuando deja de estar en stand by), luego debería de pasar a verde, que ya en ese color se oye sonido, pero ya no pasa a verde :(

Última edición:
Llevalo al service, Hell... Ya te dirán si tiene arreglo factible, si no, pues... ya sabes que no es de muerte. Esos cheches, hoy por hoy, cuestan centavos...

Sí, eso pensaba, toca ubicar una, por ahora el resultado de la búsqueda ha sido infructuoso, pero no me he rendido.
En fin, como decía, fastidia por un lado, y ha sido experiencia por otro :).
En general, trato de ser muy cuidadoso, aunque aún así a veces toca un caso fortuito, y bueh, a levantarse y seguir ;)

Atrás