desktop

Fushimi 5.1 HT 45

Cierto, mide el voltaje en el pin standby de la placa IR, a ver qué te arroja pero parece ser que alimentando con 5v en esa línea debería encender.

Cierto, mide el voltaje en el pin standby de la placa IR, a ver qué te arroja pero parece ser que alimentando con 5v en esa línea debería encender.
No sé hacerlo :(, me disculpo, sino no lo hubiese enviado a arreglar en su momento hace 3 años atrás cuando lo encontré. He logrado resolver varias cosas aca con ayuda y maña (un extractor, yogurtera, impresora, etc), pero las que necesitan manos especializada en electrónica se las dejo a profesionales, aunque la guía que me brindan de las mismas también viene muy útil al respecto.

En cuanto lo enchufe y vea que hace, comento, si no hace nada, mala suerte.

Aunque en una ligera prueba conectado en el panel secundario casero (las dos llaves termicas y el disyuntor), encendio, la luz roja, efectivamente, es Stand By

IMG_5050.JPG

Habiendo probado el control remoto en los comandos indicados, paso a amarilla
IMG_5051.JPG

Viendo los conectores, calculo que conectado un cable L + R a conector jack que tengo a un equipito de música y conectado algo alguno de los parlantes y el control, a ver si se oye algo. Aún cuando no cuento con el parlantito de la carcasa
IMG_5052.JPG

Aproveche un mero momento aca a solas, al menos no saltaron las llaves del panel secundario casero.

Si no ha explotado hasta ahora... conéctale parlantes a ver qué onda...
Es la idea, si funciona en condiciones, tratar de armarle una carcasa y ver si se le puede adaptar otro parlante que también le faltaría.
Apenas lo encendí y vi que el problema inicial es que sin control remoto no se puede hacer mucho en el mismo (ni si quiera subir el volumen), de manera que si anda bien y se pierde, seria un problema XD.

Por lo que se ve el control de funciones lo hace ese IC de la placa pequeña. Lastima que no sepamos cuál es.
Con la hoja de datos quizás se podría modificar para, por lo menos, poder encender y apagar mediante pulsador. 🤷‍♂️

Por lo que se ve el control de funciones lo hace ese IC de la placa pequeña. Lastima que no sepamos cuál es.
Con la hoja de datos quizás se podría modificar para, por lo menos, poder encender y apagar mediante pulsador. 🤷‍♂️

El técnico menciono eso, la idea de adaptarle un panel de control a falta del control remoto, pero no pudo y volvió a pedirmelo. Aunque un tanto fue dado que en el transcurso de esos tres años cada cierto tiempo le preguntaba por el mismo, y al final, se determino que no había otra que adquirir el dichoso control.

Esa placa pequeña estaba separada justamente cuando fui a tratar de recuperar el equipo, por fortuna estaban todas las placas en el mismo lugar.

Última edición:
En la placa, al lado del conector, está la descripción de los pines.
-5v
-GND
-STANDBY . . . . . . :unsure:
-4053
-2253
-2258
Los tres últimos diría que son circuitos integrados.

Anda raro, aparentemente conecte el parlante en diversas salidas y solo dos de cinco salio sónido, habiendo usado las entradas L y R.

No me resulto tan sencillo, 1º nada salia, luego tipo fritura tras haber tocando los botones de números del control en ensayo y error, de modo que un led se puso verde y arranco a oirse, y luego entre unas y otras, mejoro, girada la perilla que gira en loco que pense que seria un potenciometro y me dijeron que no lo era, pues la misma aumenta y baja el volumen.

El video en un rar sin clave, pesa casi 60 MB (comprimido rapidamente con el handbrake)

Una pregunta, dada mi ignorancia en el tema ¿para que salga sónido de las 5 salidas deben de estar todas las entradas con las conexiones correspondiente?

¿O es que desde esa que dice Aux (L y R suele ser Left y Righ) deberían salir para las 5?

1726967435473.png

Aca veo que conectan varios parlantes en las mismas salidas, salvo que sea otra de los bolazos de youtube (en España le dicen bolas o trolas XD)

1726967591503.png

Última edición:
Una pregunta, dada mi ignorancia en el tema ¿para que salga sónido de las 5 salidas deben de estar todas las entradas con las conexiones correspondiente?

¿O es que desde esa que dice Aux (L y R suele ser Left y Righ) deberían salir para las 5?

Me extraña que esa cosa solo pueda controlarse via CR. Lo mismo decía mi hijo de un smart tv que compró. Con calma y saliva averigüé que, el único botón que trae funciona como el mando de un Joystic y, con ese mando y el pulsador se puede hacer de todo.

Búscate el manual de usuario para saber cómo se controla.

Me extraña que esa cosa solo pueda controlarse via CR. Lo mismo decía mi hijo de un smart tv que compró. Con calma y saliva averigüé que, el único botón que trae funciona como el mando de un Joystic y, con ese mando y el pulsador se puede hacer de todo.

Búscate el manual de usuario para saber cómo se controla.

Es que no esta online, hay muy poca data en general de ese equipito, sino no preguntaría.
Nunca antes tuve entre manos un equipito 5.1, por eso es que hasta con las conexiones estoy tanto perdido, y es preferible cerciorarse de lo que uno encuentra antes de proceder.

Mira, de las fotos del mismo que salen en el buscador, la gran mayoría son las que he ido subiendo.

1726968613568.png

Guste o no guste, solo mediante el control se puede hacer que suene, ya de inicio apenas uno lo enciende esta en Stand By (led rojo activo, amarillo desactivado), y sin el mando no lo puedes cambiar ni accionar para que suene -led en verde-, onda semaforo lo han configurado XD.

Calculo que es como el tipo muestra las conexiones en ese otro home, dada la similaridad. El mi caso, como dije, sale sonido de 2 de 5, y en el, lo mismo con la conexión L y R

Última edición:
Sonido envolvente 5.1 - Wikipedia, la enciclopedia libre

A ver... Dale una mirada a esa información para que te enteres de qué estás manejando... luego, no creo que te queden más dudas.
Si, lo leí, estoy de acuerdo con la distribución de los parlantitos (y viendo si le agrego uno para reemplazar el que le falta)
1727012175847.png

Es el único conector libre, de dos, y calculo que corresponde a ese parlante, aunque en la foto de antes se le ve con diversos conectores
IMG_5056.JPG

Mi cable de entrada ese ese de Jack a L y R, justo como el video de youtube, y quería saber si las conexiones a la bocinas que el tipo hace son las adecuadas (la distribución de las bocinas evidentemente que no).
IMG_5057.JPG
Esa caja pensaba adaptarla.

IMG_5058.JPG
El parlante de esa caja y un conector que tenía guardado.

Si ese parlante no va, onda sonido inadecuado, puedo probar otro.

Concretamente, la carcasa original no estaba junto a las placas (y menos mal que estaban todas, aún cuando estaba suelta la de la perilla). Dado que evidentemente el técnico lo dejo desarmado desde hace tiempo y la carcasa esa vaya uno a saber donde quedo.

Ahora, si consigo que ande todo en condiciones, me pondría manos a la obra con lo que tengo.

Última edición:

No te olvides que se requiere una fuente sonora 5.1, de otra forma solo obtendrás un sonido plano no envolvente, quizás 2.1 a lo sumo, o definitivamente, solo 2.0.
Desde luego que deben estar presentes todas las entradas, pues de allí vendrá el origen 5.1. El amplificador tiene cinco o seis canales y los lleva a cinco o seis salidas (Parlantes).
El sistema 5.1 está grabado en origen con los 5 o 6 canales que son procesados digitalmente para discriminarlos y enviarlos a sus salidas correspondientes.
Si tienes una fuente sonora 2.0, de nada servirán el resto de canales.

Última edición:
No te olvides que se requiere una fuente sonora 5.1, de otra forma solo obtendrás un sonido plano no envolvente, quizás 2.1 a lo sumo, o definitivamente, solo 2.0.
Desde luego que deben estar presentes todas las entradas, pues de allí vendrá el origen 5.1. El amplificador tiene cinco o seis canales y los lleva a cinco o seis salidas (Parlantes).
El sistema 5.1 está grabado en origen con los 5 o 6 canales que son procesados digitalmente para discriminarlos y enviarlos a sus salidas correspondientes.
Si tienes una fuente sonora 2.0, de nada servirán el resto de canales.

Sí, eso si lo sabía, de inicio no lo valoraba tanto, pero ante un ripeo de Isos Bluray de japón y al hacer el ripeo, empece a usar flac respetando el canal para que quedase 7.1 (al menos eso figuraba y prefería mantenerla aunque no tenga ese equipito), en una comparativa, note diferencia respecto a codificarlo en AAC en otro canal respecto a Flac, pero se debío a la grosera diferencia.

Por lo demás, me van explicando que lo que hace el de youtube es para desastres al poner en continuo los parlantes.

Última edición:
Bueno colegas, la salida interna del parlante no anda, pero para bien, andan las 5 externas, lo malo, los parlantes originales estan desechos (no andan, andan por lo bajo, anda maso)

Una prueba con un rejunte de 5 parlantitos XD (cada uno conectado a una salida, claro)
Si, se que no queda de lo mejor, pero a falta de pan, es para probar.

Última edición:
Planteo otra cuestión, el 6º parlante de la caja es de 6Watts y 4 Ω , la idea es conectardo en 1º la boca externa (contando de abajo para arriba) junto a otro parlante.

¿Cúal seria el capacitor adecuado para el mismo?
Ya que no tengo 6º boca

Te refieres a hacer una especie de filtro pasa banda pasivo? Puede ser que tus canales no esten funcionando correctamente por soldaduras frias, es una falla comun en equipos como esos y con esa antiguedad, prueba repasando todas las soldaduras.

Atrás