desktop

Fushimi 5.1 HT 45

Te refieres a hacer una especie de filtro pasa banda pasivo? Puede ser que tus canales no esten funcionando correctamente por soldaduras frias, es una falla comun en equipos como esos y con esa antiguedad, prueba repasando todas las soldaduras.
Es que tampoco se hacerlo :( y la verdad, prefiero no arriesgarme a que no sirva más, por eso lo lleve a un profesional cuando lo encontré.

Además, probando los otros días justo la conexión interna para el 6º parlante, andaba muy mal, afectando a todos los demás, accidentalmente sono, largando olor (temí lo peor), pero al queda inhabilitada accidentalmente, los problemas de las otras 5 desaparecieron -curioso-.

Como prefiero que quede así, y pense que para no afectar cuando de una boca se conecta más de un parlante, tenía entendido que con un capacitor adecuado en un parlante se podía remediar, al menos para que tenga sonido, aunque se sacrifiquen altos y/o bajos.

Nunca le reclame la tardanza a quien lo tomo, dado que nadie más estuviese por la labor y no había apuro para que quedase en condiciones.
Como dentro de todo me parece aceptable como anda, por eso pensé lo de compartir una boca para el 6º parlante.

Concretamente, sería la duda esa la que me queda, el resto es cosa de que me ponga manos a la obra.

Última edición:
Bueno, adapto la caja de un fallecido equipito que hace bastante rescate, pero había fenecido

"Sí, si, en un taller y con las herramientas adecuadas" XD

Al ser más petisa, le saque la tapa con la idea de hacerle extensiones y corte la parte trasera, en una proporción que se pueda atornillar claro y puede que la fuente a un lateral

IMG_5060.JPG

Ahora... justamente pensando, la plaqueta de comando originalmente va por delante, y en este caso también tengo el 6º parlante por delante

¿le afectaría negativamente eso a la plaqueta por el iman del parlante si la ubico de frente por encima del mismo?

Sí, esa es la idea justamente, lo que quiero hacer, pero tengo entendido que para eso conviene usar un capacitor en uno de los parlantes, justamente el de 6 watts y 4 ohms es la idea que tenga uno, el tema es cual seria el adecuado.
No pasa nada, a menos que tengas algun inductor por ahi pero en esos equipos la afeccion es minima, solo si procura poner el iman alejado de inductores que pudiera tener.

Si 1000 arg es caro, Compra dos de 100 µF / 16V polarizados y los conectas en antiserie, como mencionó 2m; positivo con positivo unidos, los otros dos uno al cable, el otro al parlante.
A menos que encuentré otro negocio que venda componenes de electrónica en Gualeguaychú, sigo en la misma (el que era bueno el dueño fallecio el año pasado o el anteaño y el hijo no lo siguio). Y otro que conocía bueno se retiro del tema por razones que no conozco.

O sea, quedo el peor, ya que es carero, tiene mala fama -incluso sentí diversas anécdotas como que llevaron amplificadores a arreglar que no tenían arreglo y los devolvía con menos piezas-, lo he mencionado antes, recordado, incluso llego a cambiar dos veces de nombre la tienda, seguramente por un tema de impuestos.

Y hay otro que recuerdo que es más carero, aunque no conozco la reputación bien de quien lo atiende, pues ese ni harto en vodka lo piso.

A ver, pague 22.900 (o cerca) por el control remoto, sumado el envio, y por un control me pareció aspero, pero no había otro lugar donde conseguirlo, y puede que este en las mismas por el capacitor.

Última edición:
Bueno, rustico pero funcional va quedando la adaptación de la caja

IMG_5062.JPG
Es un poco más alta que la caja original, ya que dada la posición del parlante, la placa de comando iría por debajo del mismo, dado que no queda espacio suficiente por encima del mismo.

IMG_5061.JPG
El orificio posterior, luego ya seco y con los refuerzos, haría los orificios para los tornillos.

1727444389331.png
El contenedor de las plaquetas es de metal, de manera que descarte lo de recortarlo, además de considerarlo arriesgado por los componentes en general.

La cola de carpintero no era la habitual, pero ha resultado más economica y mejor.

IMG_5063.JPG
El refuerzo interno del agregado frontal depende de los refuerzo laterales, que tocan también el frontal (de forma lateral), dado que va la placa de comando y hay que estar atento a como se colocan refuerzos en ese lugar.

Última edición:
Se ven en las primeras fotos del mensaje nº4 y pag 1 de este tema colegaº :) (para no repetir), por fortuna sigue teniendo todas las plaquetas, dado que aunque estaba suelta la de la perilla, estaba a mano.
Las fotos del mensaje nº1, como bien recalcaron, no se entendían mucho, por eso las que valen son las del nº4.

Sí, lo del control remoto dio mucha guerra fue díficil de conseguir, poco a poco le fui consiguiendo los repuestos que me fue pidiendo, pero como no era una prioridad (ni tampoco estaba tan apurado), lo pateo muchisimo. Justamente en el último encuentro de cara a cara que tuve me dijo de poner un panel, pero que no hubo manera de dar con uno adecuado :(.

Por la madera, ya veré, hay que ver si la consigo, otra es que no tengo herramientas para aserrar en condiciones ni se si venderan esa madera por aca en Gualeguaychú, aunque puedo armar algo que aunque burdo sea, es resistente y funcional, onda este portalibros, armado con restos, encolado y atornillado.
De todas formas, primero habría que ver si anda, para no quemarse al dope con eso de inicio.

Ver el archivo adjunto 320957
Hola Hell...
Asumo que como vienes batallando con ese aparato es que tiene un valor para ti... consigue una carpintería donde te den unos recortes de laminado a medida Cristian ahí en el área de comunidades carreras y eso que no sé con lo que dices claro serían como odiados y a veces quiero dar la oposición a ver tú sabes que también, y armas algo decente, no una cosa burda y desprolija con maderas de cajón... 😉
Hay muchas carpinterías donde descartan esos recortes. Podrías comenzar por ahí.
Definir las medidas del gabinete y después sabrás cuanto miden sus partes.

Hola Hell...
Asumo que como vienes batallando con ese aparato es que tiene un valor para ti... consigue una carpintería donde te den unos recortes de laminado a medida Cristian ahí en el área de comunidades carreras y eso que no sé con lo que dices claro serían como odiados y a veces quiero dar la oposición a ver tú sabes que también, y armas algo decente, no una cosa burda y desprolija con maderas de cajón... 😉
Hay muchas carpinterías donde descartan esos recortes. Podrías comenzar por ahí.
Definir las medidas del gabinete y después sabrás cuanto miden sus partes.

Es que esta hecho con retazos de aglomerados justamente.
A ver, de desechar, hoy en día poco te desechan, salvo retacizos (ya que de ahí ha salido el material utilizado y hace rato que no vengo encontrando).
Últimamente menos que nada.

Sí, es burdo, es esteticamente feo, pero si es funcional y resistente, para mi eso lo que contaría :) (es feo sobretodo si se ve internamente, pero los refuerzos internos no están a la vista).
De todas formas, quiero terminarlo y ver como resulta, dado que ya esta bastante avanzado e iré acomodando los detalles una vez mejor definido (como tapar determinadas grietas entre los injertos).

Si no queda a gusto, puedo pensar en encargar algo mejor, ya que no tengo ni el material ni las herramientas adecuadas, claro, si es que no cuesta más caras las cintas que el manto, dado que esos equipitos usados los venden razonablemente en marketplace. (lo vi a 40.000 uno)

Ya con el trafo 12v+12v+2A en el 2022 tuve un gasto, el control fue otra matada. Ahorre la mano de obra, pero como comente por otro lado, habría preferido pagarla y que quede hecho y derecho.

El valor más que nada es ver si es rescatado, como otras tantas cosas que junte de la calle.

Ya cuando quede terminado lo muestro.

Si 1000 arg es caro, Compra dos de 100 µF / 16V polarizados y los conectas en antiserie, como mencionó 2m; positivo con positivo unidos, los otros dos uno al cable, el otro al parlante.

Toco pagarlo al final, era eso o nada, otro lugar nuevo lo vendía más caro XD

Última edición:
Esta casi terminada, aunque tengo que esperar a que frague un poco más la cola (de carpintero, claro) como para taladrar, hete aquí que la tapa base también fue adaptada, aunque no pegada, dado que pense que sí lo hago, luego sería más dificultoso lo de taladrar e instalar.

El blanco es cola secandose, dado que le doy una mano, de forma que impregne el material y le de una capa protectora.
IMG_5065.JPG
Justamente con la base del equipito por ver como quedaba, no es casual por ello que la placa de comando este por debajo.

IMG_5070.JPG
Esteticamente es como que a la caja original le hubiese encajado un cajón de madera para hacerle tope XD.

IMG_5069.JPG

Para los retoques de imperfecciones externas podes utilizar una mezcla de enduído para placa de yeso mezclado con cola vinílica, eso le quita un poco la rigidez y lo hace mas flexible evitando las grietas en la superficie; en algunos casos lo mezclo con aserrín fino que generalmente queda del lijado o de la fresadora, según el caso. En esto no hay una regla a seguir se hace a base de prueba error.

Para los retoques de imperfecciones externas podes utilizar una mezcla de enduído para placa de yeso mezclado con cola vinílica, eso le quita un poco la rigidez y lo hace mas flexible evitando las grietas en la superficie; en algunos casos lo mezclo con aserrín fino que generalmente queda del lijado o de la fresadora, según el caso. En esto no hay una regla a seguir se hace a base de prueba error.
Estaba justo haciendo un poco eso del aserrín mezclado con cola (mejor que no haya aspirado hasta terminar), aunque fue una ocurrencía del momento.

Pues si, a dedicación, amor y pulmón, justamente es así como lo he ido armando, ya que si observas, las herramientas empleadas fueron una sierrita para cortar metales, un cuchillo tramontina y una trincheta, además de la cinta de enmascarar, el escarbador para madera al final no le di uso.

Lo materales, pues diversos retazos de MDF, cinta de enmascarar y cola (es marca Congo, me gusto bastante más que la que usaba, siendo más barata, de hecho ante una grosera imperfección en el pegado, tuve que despegar y aunque sin refuerzos, costo sacarlo al estar seco)

Última edición:
Atrás