Hablemos Sobre "Immo Off" Procedimientos para Desactivar el inmobilizador

Buenas noches compañeros, soy nuevo en este foro, mi nombre es Jesus Jimenez aunque me gusta que me digan fila :p, Soy electromecánico, llegue aqui buscando informacion sobre el simulador y alcance a leer post donde hablaban de los inmobilizadores, en mi taller me llega seguido algunas computadoras para quitarlo, asi que poco a poco tratare ir subiendo información en este tema.

A grandes rasgos el sistema inmobilizador esta constituido por lo siguiente:
ECU, PCM, Computadora etc.
Modulo Del Inmobilizador
Antena
Chip( transporder)

Para ingadar mas a fondo pueden buscar en internet ahi encontraran los principios básicos, en este tema trataremos de hablar de lo que es la desactivacion del sistema, el cual se lleva acabo directamente en la PCM o ecu, esto modificando la información de la memoria FLASH, Eeprom y en algunos casos los del microprocesador ST10.

Para los que han pensando alguna vez en practicar esta tecnica, les comento que para iniciarse es bueno contar con lo siguiente;

Estación De soldar (Cautin Con pistola de calor con control de temperatura)
Herramientas Basicas para abrir una ecu ( desamadores , pinzas etc)
Lector de Eeprom ( depende que tipo, Existen lectores muy económicos y otros mas caros)
Programa para realizar el Immo Off ( Ya iremos Hablando de ellos mas adelante)

*En algunos casos basta con usar una interfaz KKL que en mexico cuesta aproximadamente 350 pesos, para hacer algunos trabajos de este tipo por ejemplo con ese cable y el software correcto yo puedo leer la eeprom y flash de vw bmw y renault en algunos modelos.

Y lo principal muchas ganas de aprender, estoy dispuesto en apoyar hasta cierto punto a que todos aprendamos , asi que dependiendo la aceptación del post, entre todos podemos ir agregando, con experiencia y practica :p por ejemplo existen autos que con un carbuclean puedes quitar el immo :)
 
Bueno aqui en vzla creo que es nulo que un electromecanico realice tal funcion,la mayoria que realizan cambios de memoria,sofware,y harware se los dejan mas que todo a la parte de electronica.
Me parece excelente lo que haces te felicito.que tiempo tienes en el campo automotriz?
 
Bueno aqui en vzla creo que es nulo que un electromecanico realice tal funcion,la mayoria que realizan cambios de memoria,sofware,y harware se los dejan mas que todo a la parte de electronica.
Me parece excelente lo que haces te felicito.que tiempo tienes en el campo automotriz?

Leí por aquí varias veces sobre el tema, por ejemplo para probar una computadora automotriz en banco necesitaríamos un emulador de immo o desactivarlo para que pueda tener pulsos de inyección, y en ámbito automotriz llevo apenas 10 años, pero eh tenido la oportunidad de ir a otros lugares a tomar cursos sobre los temas que me interesan, saludos!
 
No es que reviva muertos, pero ya hay un software que realiza la desactivación de este tipo de bloqueos... Emplea las EEPROM, casualmente vi tu publicación y te digo que el software te da el código, sería de probarlo a ver si realmente funciona, como no tengo OBD ni estoy metida en so de la electronica en el automovil, solo puedo darte el screenshot de la aplicación que te genera los Dumps... si sirve de algo puedo publicar el programa acá (un amigo de Russia me lo ha proporcionado), pero si no es permitido, al menos en la fotografía está mas que claro, como obtenerlo...


1582391622582.png




Please select an ORIGINAL eeprom file (32kb, 64kb or 128kb) from EDC17 or MED17.

* EEPROM IMMO PATCH
* EEPROM CHECKSUM CORRECTION
* NO DASH LIGHT AND WARNING MESSAGE
* THE RIGHT WAY TO IMMO OFF.

THE AUTHORS AND CONTRIBUTORS ACCEPT NO RESPONSIBILITY IN ANY CONCEIVABLE IMPLIED WARRANTIES, INCLUDING, WITHOUT LIMITATION, THE IMPLIED MANNER. THIS SOFTWARE IS PROVIDED "AS IS" AND WITHOUT ANY EXPRESS OR WARRANTIES OF MERCHANTIBILITY AND FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. [L-11]
 
Se lo ve interesante, tenes idea cual es el procedimiento? si se graba una eeprom nueva o se modifica la original de la ecu?, yo tuve varios casos sobre las pcm de chrysler y como no tengo como modificarlas las tengo que cambiar por alguna otra de otra pcm que no tenga el inmo habilitado.
 
Tienes que modificarla, se desuelda (cosa que es tediosa) y se reprograma de nuevo... Yo lo he hecho un par de veces y, por ende se que funciona.
Un ejemplo, realicé un post en la sección de Equipos PC de este foro, he logrado recuperar una placa madre muerta por flasheo de BIOS, se quita el Chip del Bios y se monta en el SPIFlash por medio del puerto paralelo, se reprograma con SPIPGMW.EXE y en 30 minutos ya la tenía flaheada, la rsoldé de nuevo en la placa y arrancó. Así que fácilmente se pueden reprogramar estos chips de las ECUs. Quien me ayudó a ver una modificación de un bloqueo, fue un amigo, me mostro ese programa, me dijo que desmontó el flash CHIP, lo colocó en un zócalo y lo reprogramó con ese mismo programa de DOS... le modificó via HEX los datos de la Dump Creada del Flasheo que realizó y luego de haberlo modificado lo reprogramó con esa modificación... Listo, lo tenía desbloqueado y cobró muy bien por lo que hizo, lo realizó frente al cliente... Luego me invitó a un helado de fresa.... pero eso ya es otra historia...
---
Mira este video, es la modificación de un AUDI para desactivar el bloqueo:


 
Última edición:
Buenos días, feliz inicio de semana. Disculpen, pero quería pedir asesoría con respecto al área eléctronica-automotriz estoy iniciando en un taller, pero la verdad es que soy autodidacta por lo que he estudiado de todo un poco, en la parte de programación, reparación de ECU, entre otras cosas, sin embargo siento que me sobresaturo ya que no tengo una persona guía que instruya, que me recomiendan? Ante mano, disculpen las molestias.
 
El problema de este mundo de las ecu's es que no hay mucha información del circuito interno, y no todas son iguales, por lo tanto no todas se pueden reparar de la misma manera, y no todas se pueden banquear de la misma manera.
Si tu intensión es atender toda la gama de ecu's en tu país, vas a tener que estudiar mucho y comprar cuanta ecu quemada o no haya en el mercado, ademas de los generadores de señales ckp y cmp, en tu país tenes la firma Yasky o algo asi, que tienen un generador de señales con casi todos los modelos en el mercado.
Yo por mi parte solo me dedico a las de chrysler, por un tema de tiempo o poco tiempo no tomo otra marca, el tiempo y la experiencia es fundamental.
 
Buenos días, feliz inicio de semana. Disculpen, pero quería pedir asesoría con respecto al área eléctronica-automotriz estoy iniciando en un taller, pero la verdad es que soy autodidacta por lo que he estudiado de todo un poco, en la parte de programación, reparación de ECU, entre otras cosas, sin embargo siento que me sobresaturo ya que no tengo una persona guía que instruya, que me recomiendan? Ante mano, disculpen las molestias.
Yo puedo asesorarte un poco, estoy como muchos... Por Pandemia, viendo que se hace para ganar la vida, con unos amigos empezamos a diversificarnos en electrónica y este mu8ndo automotriz deja muchas ganancias.

Para empezar Te recomiendo un Scanner, hay muchos por ejemplo los genéricos como el Launchpad, que puedes emplear para eliminar las fallas y encontrar las fallas, pero ¿Qué tiene que ver con las ECU? porque primero necesitas saber si es problema mecánico o problema lógico.... Bueno, luego de eso están los scanner como el Cardaq+. Ahora con las ECUs, tengo unos cuantos programas que puedo darte para empezar mira estos que tengo.

Nota, algunos son de pago y estos que tengo tienen su correspondiente activador, razón por las que aquí no puedo compartir ya que las normas lo estipulan, pero, puedes consultarme al privado y con gusto te las proporciono...


1619446093239.png
 

Adjuntos

  • 1619446014054.png
    1619446014054.png
    53.1 KB · Visitas: 31
Yo puedo asesorarte un poco, estoy como muchos... Por Pandemia, viendo que se hace para ganar la vida, con unos amigos empezamos a diversificarnos en electrónica y este mu8ndo automotriz deja muchas ganancias.

Para empezar Te recomiendo un Scanner, hay muchos por ejemplo los genéricos como el Launchpad, que puedes emplear para eliminar las fallas y encontrar las fallas, pero ¿Qué tiene que ver con las ECU? porque primero necesitas saber si es problema mecánico o problema lógico.... Bueno, luego de eso están los scanner como el Cardaq+. Ahora con las ECUs, tengo unos cuantos programas que puedo darte para empezar mira estos que tengo.

Nota, algunos son de pago y estos que tengo tienen su correspondiente activador, razón por las que aquí no puedo compartir ya que las normas lo estipulan, pero, puedes consultarme al privado y con gusto te las proporciono...


Ver el archivo adjunto 266463
Hola amigo, te cuento que hace días estoy tratando de conectar la ECU de mi Peugeot 106 a un escáner genérico con ELM327, según lo que he podido averiguar con este escáner podría conectar la ECU te mi auto ya que admite el protocolo, pero no me esta funcionando. Te agradecería si tenes y me podrías pasar el Pinout de la ECU Magneti Marelli IAW 1AP.40
O si de alguna manera podría saber con seguridad con que protocolo trabaja. Desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • 20210604_125617.jpg
    20210604_125617.jpg
    334.3 KB · Visitas: 8
  • 20210604_211858.jpg
    20210604_211858.jpg
    594.7 KB · Visitas: 7
Hola amigo, te cuento que hace días estoy tratando de conectar la ECU de mi Peugeot 106 a un escáner genérico con ELM327, según lo que he podido averiguar con este escáner podría conectar la ECU te mi auto ya que admite el protocolo, pero no me esta funcionando. Te agradecería si tenes y me podrías pasar el Pinout de la ECU Magneti Marelli IAW 1AP.40
O si de alguna manera podría saber con seguridad con que protocolo trabaja. Desde ya muchas gracias
Te pasaré lo que tenga a mano, dame un día para buscarte el pinout
 
Me confirmás si es este el que necesitas, y lo lamento, pero no atiendo por privado, es un foro de apoyo y todos debemos apoyarnos, son las normas. Privado solo las prepago...

Centralita de Motor / Electronic Control Unit ECU / Motor Steuergerät
Marca: Magneti Marelli

Peugeot 106 II (1) 1.0 I IAW 1AP.40 / IAW1AP40 / IAW 1AP40
Referencias: 9620578580 E 12V / 16254.004 / 16254004 0A00RW994X6618096 / 0A 00 RW994X66 180 96

784px-Peugeot_MM_IAW_6LPB.jpg



IAW 1AP.20, 40, 41, 43, 80, 81, 83, 90.jpg


1623784221617.png

Esto es lo que tengo, revisa antes de hacer cualquier cosa


Tipos de EEPROM:


1623784353791.png

1623784375622.png
Aqui el diagrama eléctrico
 

Adjuntos

  • 1882 Peugeot106.pdf
    2.4 MB · Visitas: 37
Última edición:
Hola, podría ayudarme respecto a lo siguiente...después de volcar el firmware con el immo apagado en la ecu, es necesario modificar alguna conexión en el auto? Gracias
No mi amigo, no es así, es como cualquier EEPROM, luego de modificar el volcado de memoria, la vuelves a subir a la ECU, claro si conoces bien los parámetros que estás modificando para que los sensores sigan funcionando
 
Entiendo hasta ese punto, mi pregunta parte a partir de ahí...después de volcado el firmware con immo apagado en la ecu...ya está el archivo establecido en la ecu...es necesario modificar o desconectar alguna conexión eléctrica en el auto...o solamente basta con restablecer la ecu en el automóvil y listo. Gracias
 
Pues, en mi caso luego de modificar algunos parámetros para mejorar el consumo de oxígeno, solo conecto la ECU tal y como estaba, en el vehículo. Enciendo el mismo y coloco el scanner por OBD2 para ver como se encuentra el vehículo y los sensores... nada más
 
Yo puedo asesorarte un poco, estoy como muchos... Por Pandemia, viendo que se hace para ganar la vida, con unos amigos empezamos a diversificarnos en electrónica y este mu8ndo automotriz deja muchas ganancias.

Para empezar Te recomiendo un Scanner, hay muchos por ejemplo los genéricos como el Launchpad, que puedes emplear para eliminar las fallas y encontrar las fallas, pero ¿Qué tiene que ver con las ECU? porque primero necesitas saber si es problema mecánico o problema lógico.... Bueno, luego de eso están los scanner como el Cardaq+. Ahora con las ECUs, tengo unos cuantos programas que puedo darte para empezar mira estos que tengo.

Nota, algunos son de pago y estos que tengo tienen su correspondiente activador, razón por las que aquí no puedo compartir ya que las normas lo estipulan, pero, puedes consultarme al privado y con gusto te las proporciono

Saludos.

Soy Ingeniero en Electrónica, llevo poco tiempo en el área automotriz y así como tu por tema Pandemia me toco diversificarme y me doy cuenta por ti que me falta mucho por aprender.

Puedes por favor orientarme al respecto, de verdad es un área que me llama mucho la atención, ya tengo aproximadamente 6 meses trabajando en esto, pero prácticamente en la reparación electrónica de las ECU.

En este momento estoy buscando información sobre generadores de señales CKP y CMP e investigando llegue a este foro, pero realmente muchas personas me consulta para prestarle servicio en cuanto a la programación de las ECU y de esto se muy poco, para no decir nada.

Quedo atento, y agradecido de antemano con la ayuda que puedas prestar.
 
Atrás
Arriba