Hablemos Sobre "Immo Off" Procedimientos para Desactivar el inmobilizador

Buenas noches compañeros, soy nuevo en este foro, mi nombre es Jesus Jimenez aunque me gusta que me digan fila :p, Soy electromecánico, llegue aqui buscando informacion sobre el simulador y alcance a leer post donde hablaban de los inmobilizadores, en mi taller me llega seguido algunas computadoras para quitarlo, asi que poco a poco tratare ir subiendo información en este tema.

A grandes rasgos el sistema inmobilizador esta constituido por lo siguiente:
ECU, PCM, Computadora etc.
Modulo Del Inmobilizador
Antena
Chip( transporder)

Para ingadar mas a fondo pueden buscar en internet ahi encontraran los principios básicos, en este tema trataremos de hablar de lo que es la desactivacion del sistema, el cual se lleva acabo directamente en la PCM o ecu, esto modificando la información de la memoria FLASH, Eeprom y en algunos casos los del microprocesador ST10.

Para los que han pensando alguna vez en practicar esta tecnica, les comento que para iniciarse es bueno contar con lo siguiente;

Estación De soldar (Cautin Con pistola de calor con control de temperatura)
Herramientas Basicas para abrir una ecu ( desamadores , pinzas etc)
Lector de Eeprom ( depende que tipo, Existen lectores muy económicos y otros mas caros)
Programa para realizar el Immo Off ( Ya iremos Hablando de ellos mas adelante)

*En algunos casos basta con usar una interfaz KKL que en mexico cuesta aproximadamente 350 pesos, para hacer algunos trabajos de este tipo por ejemplo con ese cable y el software correcto yo puedo leer la eeprom y flash de vw bmw y renault en algunos modelos.

Y lo principal muchas ganas de aprender, estoy dispuesto en apoyar hasta cierto punto a que todos aprendamos , asi que dependiendo la aceptación del post, entre todos podemos ir agregando, con experiencia y practica :p por ejemplo existen autos que con un carbuclean puedes quitar el immo :)