Hay algun Radioaficionado en Foros de electronica?

Aquí otro radioaficionado, EC5ACA desde Valencia, España. Desde Europa tenemos otra visión, tenemos alcance casi local con toda Europa en 40 metros, je je. Saludines, Toni Sotillet, he visto alguno de tus mensajes. Y quedo QRV para cualquier otro comentario.
 
hola a todos, bueno en una epoca era wl7eak, pero no renové y no se que puede ser de mi licencia... me dijeron en el radioclub argentino que se puede habilitar, bueno ya haré el tramite
Saludos cordiales para todos, me quedo qap
 
Hola esteban, según tengo entendido podés recuperarla, aunque en tu caso, si te mudaste de Buenos Aires a San Luis te darán una con "Q", tenés que averiguar en algún Radioclub cercano, ellos se encargan de los trámites administrativos. Saludos C
 
si, pero por aca no hay cerca, me parece que conviene mandar todo al rca y listo, en la pagina tienen los detalles para habilitar de nuevo



y para lu1jpj en el handbook nuevo, o mas o menos nuevo, hay un monton de diagramas con todas las explicaciones a las que nos tiene acostumbrada la" biblia" habia uno muy lindo con un 145151 un micro de atmel el 89c2051, que se programa en basic, y el lenguaje es muy similar al visual basic de gates, la salida es con un irf, tambien lo vi ululando por la web, suerte!
 
Última edición:
Hola Eliana busca un radio club de tu ciudad o tu pais y ponte en contacto con ellos, seguro te guiaran en todos los pasos para tener tu licencia.
El mundo de la radioaficion es muy basto desde la autoconstruccion de sus equipos, las comunicaciones en fone , las comunicaciones digitales y las comunicaciones satelitales hay mucho por explorar busca en google hay mucha info, suerte .

saludos CX2UA
 
eliana:
lo primero que tenes que hacer es escuchar mucho la radio antes de hablar en las bandas del corralito
( llamese corralito a las bandas autorizadas por la cnt) hay mucha mucha gente que respeta los reglamentos
a rajatabla y no le gusta las emisiones de alguien sin licencia... fuera del corralito hay de todo en la viña del señor... yo como muchos empezamos en 11 metros asi nomas colgue un dipolo de media onda arriba del techo con un uniden feo escuche un poco y empeze a preguntar, ahi conoci radioaficionados que se salian del corral y me reclutaron, empeze el curso en el radioclub y me dieron la licencia de Novicio en el año 1994 para arrancar puede ser un president hr2510 que cubre bien con algo de power las bandas de 10 y 11 mts (la de 11 es banda ciudadana para los nuevos en esto) despues le agregas un transversor y tenes acceso a 80 mts que es la mas linda a mi gusto sin gastar mucha plata con el equipo asi como viene desde argentina podes hacer algunos dx( hablar lejos) con brasil chile republica dominicana y algunas veces entra europa depende de la propagacion...es como para hacer las primeras armas
Para los radioaficionados viejos:
usemos mas las bandas nuestras por que en cualquier momento nos ponen celulares.... jajjajaja
un abrazo para todos
 
Me ha parecido extraño no ver mi post presentándome como tal, hace mucho rato recuerdo haberlo colgado, pero en fin... me re-presento: YV-5-MHE, muy anteriormente (1960~1974) YV-5-ADL.

QRA: Mario

73, muchos DX y QRV
 
ya que lo menciona yo también e tenido problemas con temas que de algun modo se ''des-suscrito del tema''
y no recuerdo haberme des-suscripto de ningún tema
 
yo tampoco tengo otra cosa más que dos metros... estuve por encarar un hf pero me obligaron a desviar ese dinero :( Pero con paciencia ya va a llegar... anoche estuve haciendo algunos inventos con antenas y ya estoy tratando de instalar mi torre de 18 metros... tengo los tres tramos de 6 metros ahí y el terreno marcado, pero me falta resolver lo de los muertos. Ya con 18 metros puedo poner una V para 80 metros... así que cualquier antena para cualquier otra banda entra seguro.
 
Hola muchachos como están me presento mi nombre es gabriel y mi distintiva actual es LU3XAE y me encuentro en la ciudad de Rio Gallegos, soy radioaficionado desde 1997 mi primera licencia fue LU5XPO y anteriormente tuve una licencia de SW LU-16-0010 fue mi primer paso en el maravilloso mundo de la radio, todo esto me trae gratos recuerdos muchos colegas y amigos en la distancia, saludos a todos

Gabriel, LU3XAE 73,DXs
 
Hola compañeros,
Me llamo Andrés Rubio y soy EA5HEM, me encuentro en Alicante, España, y me uno a vosotros para cualquier consulta que necesitéis y este en mi mano referente a la reparación de equipos de radio.
Saludos
 
Hola muchachos, nuevmente. Estoy buscando Soft para programar Midland 70-138, no me aparece por aca. ¿alguien tiene algo de ello que me lo pueda pasar por email? o subirlo aca al foro??

CM6NEO QRV
 
hola amigos les comento que me encanta el hobby de la radio aficcion, desde hace mucho me gusta la radio y llevo desde este año haciendo las escuchas y de vez en cuando saliendo al aire, por falta de tiempo todabia no rendi por una complicacion, pero el proximo año espero ya poder tener mi licencia, mi banda preferida por ahora es la de 80m , desde chacabuco muchas veces he salido con la licencia LU1ELP que es la del radioclub en donde estoy.. espero muy pronto tener mi propia licencia.. 73 para todos!!
 
hola soy de mexico mi nombre es esteban 10-28 santuario a mi me encanta la banda civil , la he modulado, tango mi equipo pero lo tengo desconectado porque no tengo el tiempo suficiente para estar en contacto ..



hola soy esteban soy de mexico tengo 51 años estoy aprendiendo electronica la edad no es impedimento para seguir aprendiendo..espero poder contar con el apoyo de todos uds. y en lo que yo pueda contribuir ahi estare ..gracias a todos..y que esten bien
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba