Hay algun Radioaficionado en Foros de electronica?

Vaya! Si que hay algunos. Yo ya no lo soy, pero lo fui LU2FCA y LU7FSC. No me interesaba tanto la radio desde el punto de vista de buscar el DX como de conversar con amigos, pero sobre todo experimentar en electrónica. Así hice de todo. Moonbounce en los '60, con un amplificador enfriado por nitrógeno líquido, comunicación lumínica, algunas cosas en UHF y SHF, etc, etc.
 
Hola colegas ,Hola carloscomadreja,que interesante comunicar por rebote lunar!!! Me trae muchos recuerdos,yo tambien fabrique todo tipo de tx ,El que mas satisfacciones me brindo, fue un enlace de microondas echo a partir de dos gun de radar ,y un circulador del mismo,logre comunicados a 20km.

A pesar que mi trabajo tiene que ver con la reparacion,operacion y mantenimientos de equipos de comunicaciones,nunca tuve paciencia para obtener mi licencia de radioaficionado:(,siempre me terminaba enemistando con algun ingeniero que daba la parte teorica ,terminabamos en discusiones mortales:LOL: jaja sobre el comportamiento de antenas y fcias en diferentes epocas del año;),y como en esos tiempos era mas joven e impaciente y a la menor insinuacion sobre algun dato de esas afirmaciones tecnicas que son inamovibles, o sagrados jeje, me iba del curso:LOL: ,me paso lo mismo en los dos radioclub de mi ciudad ,y ahora que estoy mas viejo y con menos paciencia ,calculo que me seria imposible soportar las clases teoricas y las discusiones con el docente a cargo jajaja

Eso si, amo y respeto a la RF y espero tener lucides mental unos cuantos años mas ,para seguir apreendiendo y probando cosas nuevas tanto en Tx como en Rx :D

Saludos.
 
Última edición:
En realidad no dedicaba tanto tiempo a las comunicaciones como a la experimentación. Cuando salieron los primeros diodos laser (eran carísimos, ja ja) construimos con un amigo oncemetrista brasileño, que vivía a unas 6 cuadras de casa, con un pequeño telescopio y un binocular viejo (lo que teníamos a mano, bah), dos emisores ópticos que iban modulados en amplitud y nos comunicábamos desde la calle, ante la curiosidad de los vecinos que, naturalmente, nos tomaban por perfectos chiflados. Encima como el otro era brasilero, creían que estaba hablando con Brasil. Los receptores eran dos fototransistores conectados a sus respectivos miniamplificadores de audio. En esa época había aún poca gente en VHF y poquísima en UHF, en Rosario éramos sólo tres o cuatro con equipo de 432 Mhz. Cuando caía alguno por el radioclub, o por radio y presumía de trabajar en frecuencias muy altas, le preguntaba si había hecho algún comunicado por encima de los 100 teraHz. Te podés imaginar los amigos que me conocían cómo se reían... Claro, en realidad la emisión del laser era en infrarrojo, sobre los 110 THz.
 
Me gustaría rendir los exámenes para la licencia, por ahora transmito con un equipo canalero de esos que tiene 40 canales en 11mts, es de marca Ge de poca potencia. Hasta ahora he charlado solo con radio taxis no he tenido la suerte de hablar con ningún radioaficionado. Voy a ver si me puedo construir uno para 40mts a xtal AM. 73 para todos:)

Perdón nunca escuche de esos equipos a laser como funciona, son muy complejos de construir?. (y)
 
Tienes razón lamentablemente en mi ciudad existía un radio club pero cerró, voy a ver si me puedo contactar con un radioaficionado conocido, Gracias por tu sugerencia FB.
 
Última edición:
Comienza a mirar hacia los techos de las viviendas y encontrarás mas de alguna antena dipolo,V invertida,una torre con parrillas direccionales etc.ten cuidado,no confundir una torre de radioaficionado con una de emisora comercial.
73
 
Tienes razón lamentablemente en mi ciudad existía un radio club pero Cerró, voy a ver si me puedo contactar con un radioaficionado conocido, Gracias por tu sugerencia FB.

Listado de Radio-Clubes reconocidos por la CNC
 

Adjuntos

  • radioclubes.xls.rar
    8 KB · Visitas: 15
Gracias Fogonazo!!! Me intereso y justo da la casualidad de que hay uno cerquita de mi QTH, 30 min en colectivo, Me alegraste la semana ja ja 73.:D:D:D
 
Hola saludos desde Chile QAP - QRV en 27,455 Usb Estación Láser operador Antonio.
Hola a todos , caro Don laserfm serias barbaro platicar con ustedes en esa frequenzia , tengo todos los equipos y acesorios nesesarios para tal solamente me falta subir y instalar la antena en mi torre de 15 metros de altitud.
Cuando tuver listo esa parte de la instalación te informo para tentarmos un ezitoso contacto .
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola a todos , caro Don laserfm serias barbaro platicar con ustedes en esa frequenzia , tengo todos los equipos y acesorios nesesarios para tal solamente me falta subir y instalar la antena en mi torre de 15 metros de altitud.
Cuando tuver listo esa parte de la instalación te informo para tentarmos un ezitoso contacto .
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
Quedó atento a tu llamado, lo que más se escucha por estos pagos es Brasil.
 

Adjuntos

  • IMG_20181107_174223376.jpg
    IMG_20181107_174223376.jpg
    252.5 KB · Visitas: 8
Buenas noches,por acá LU1JPJ,en Entré Ríos...
Mensaje automáticamente combinado:

Por las dudas sos el Turco Lopes,estabas en la zona de El Potrero..?
 
Última edición:
Atrás
Arriba