Historia del Audio en Argentina

No había oído ni visto los Silverkit...........
Gracias.
De nada, un placer.

Sí Juan Carlos, los manufacturaba la firma Circuitron.
Las versiones para radioarmadores eran marca SilverKit.
También fabricaban los mismos productos para otros fabricantes de audio en aquella época, algunos conocidos como Barret y Sandringham.

Gracias a Ud. y un saludo cordial.
 
De nada, un placer.

Sí Juan Carlos, los manufacturaba la firma Circuitron.
Las versiones para radioarmadores eran marca SilverKit.
También fabricaban los mismos productos para otros fabricantes de audio en aquella época, algunos conocidos como Barret y Sandringham.

Gracias a Ud. y un saludo cordial.
Distinguido krlosss no me llames de usted que me haces mas mayor de lo que ya soy :ROFLMAO:
Somos casi vecinos, escribo desde Valencia.
Soy un histórico del foro y nunca se ha hablado de los kits que mencionas, sería interesante que algún Argento. mayoría en el foro, publicara los meritados kits como se ha hecho con los Fapesa. Texas , etc......
Por último he visto en tu link que te autopercibes miembro masculino, yo soy transeconómico, soy un rico que vive encerrado en el cuerpo de un pobre........
Un abrazo.

 
Distinguido krlosss no me llames de usted que me haces mas mayor de lo que ya soy :ROFLMAO:
Somos casi vecinos, escribo desde Valencia.
Soy un histórico del foro y nunca se ha hablado de los kits que mencionas, sería interesante que algún Argento. mayoría en el foro, publicara los meritados kits como se ha hecho con los Fapesa. Texas , etc......
Por último he visto en tu link que te autopercibes miembro masculino, yo soy transeconómico, soy un rico que vive encerrado en el cuerpo de un pobre........
Un abrazo.

¡Pues encantado Juan Carlos!
No te tuteaba porque no sabía si lo encontrarías atrevido de mi parte.
Claro, sería muy interesante publicar info de esos kits.
Casualmente estos días estoy poniendo orden en la biblioteca. A ver si encuentro algo de SilverKit y lo posteo aquí.
Un abrazo para vos y ¡gracias!👍
 
Hola Estimadas/os.

Dispensen el off-topic, pero no he sabido encontrar otro tema más adecuado, que seguramente lo habrá.

Colecciono equipos de audio vintage, y estoy haciendo reformas en la sala donde los tengo expuestos.

Tengo que desconectarlos, limpiarlos, a algunos realizar un mantenimiento preventivo, a otros correctivo, etc.

Aprovechando el acceso individual a los aparatos, consulto a los expertos y moderadores del foro, ¿cuál sería el tema más apropiado para incluir una suerte de reportaje técnico y fotográfico sobre estos equipos?
O, si es necesario abrir uno nuevo.
Y, fundamentalmente, si sería útil para el foro, si hay personas interesadas en participar, etc.

Entiendo que hay varias webs con un desarrollo similar, pero mi intención es realizar una suerte de reportaje fotográfico exhaustivo sobre cada equipo: publicaría fotografías de interior, exterior, chasis, circuitos impresos, manuales y literatura comercial de la época sobre cada modelo en particular.

El aporte inicial sería de unos 40 equipos, incluyendo receptores, amplificadores, decks de casete, 8 track, cinta abierta, ecualizadores, sintonizadores, reveradores, expansores, giradiscos, timers, etc.
Algunos con una relevancia significativa en la historia del audio en los últimos 30 años del Siglo XX .

Perdonen por el rolllo y gracias por leer y considerar la propuesta.

Saludos.
 
Creo que este sería el mas apropiado:
 
Atrás
Arriba