Banner publicitario de PCBWay

codificador FM de alta definición M31

Buenas.
M
e llego a mi taller un excitador de 40W M31, un codificador alta definición quemados con una fuerte descarga (rayo).
E
l Transmisor estaba conectado en los 220V, Reventó las fusibleras y nada mas, se le cambio y los varistores.
Quedo funcionando, el codificador se quemo el transformador, le coloque uno de 15-0-15V y los reguladores de tensión 7812 y 7812, se colocaron los 4 ratificadores nuevos . Se le colocó todo nuevo, lo prendí, enciende todo los led pero no tiene entrada de audio. o sea que los led quedan prendidos. También cambie los filtros del rectificador 22uFx65V.
Lo único que no probé son los TL074 y TH072 pero me di cuenta que los led del canal B alumbran mas fuerte que los del canal A.
Probé si caía la tensión en los IC pero en las entradas en el Pin 4 tengo -11,75 y pin 11 +11,89 vol.
Quizás cambiando los IC solucione el problema.
Comprar uno nuevo, ahora no tienen precio con la suba del dólar.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-10-24 at 10.15.54.jpeg
    WhatsApp Image 2025-10-24 at 10.15.54.jpeg
    142.7 KB · Visitas: 38
  • WhatsApp Image 2025-10-24 at 10.16.05.jpeg
    WhatsApp Image 2025-10-24 at 10.16.05.jpeg
    121.8 KB · Visitas: 38
Última edición por un moderador:
Te quedan los led prendidos ? Lo probaste ingresando audio los led al prender al menos en el procesador + generador quedan fijo ( prendidos) hasta que le ingresas audio ...

Este no es un procesador de audio MKIII M31. Es un codificador de alta definición M31.
Tengo un Procesador M31 MKIII y si quedan prendidos los led y cuando le inyectas audio oscila.

Antes de colocar los IC, tomé la tensión colocando la punta negra del multímetro en el negativo de la fuente, con el otra punta proy tengo diferencia en los calos de LEVEL I y LEVEL II, estando en vacío los pines 2, 3, 5, 6, 9 y 10.

Última edición por un moderador:
Yo veo la misma placa que el procesador MKiii.

Falta otra placa más?

En la entrada debería ir un TL072 que solo está el zócalo, tu lo quitaste?

Los vúmetros hechos con el TL074, son simples. Las conexiones de estos, a dónde van?

Yo veo la misma placa que el procesador MKiii.

Falta otra placa más?

En la entrada debería ir un TL072 que solo está el zócalo, tu lo quitaste?

Los vúmetros hechos con el TL074, son simples. Las conexiones de estos, a dónde van?
Hola DJ, etdte no es el Prosesador de audio MKIII de M31 este es mas simple. Si lleva un TL072 luego un TL074 +un TL074 del indicador de led Canal I, otro TL074 del otro Canal II y ultimo otro TL072. Luego va la otra placa del Estereo.
Cambie los 2 IC TL072 y los 3 TL074. Ahora marca la entrada de audio de la consola, lo que no sale es audio para el excitador.
Encontre 2 capasitor inflado de 22uf 50 vol. que estan en el generador de estereo.

Faltaría ver el generador estereo, pero te aseguro que la foto que subiste es exactamente igual al procesador, como ya menciono @duflos ...

Así mismo, en la salida de esa placa deberías tener audio, antes de continuar con el generador estereo...

Atrás