Banner publicitario de PCBWay

Identificar componente electrónico de televisor samsung modelo UN65RU7100KXZL

Hola a todos y todas. Me llaman jaramilloster, me gusta, me apasiona, la electrónica, las telecomunicaciones, radiocomunicaciones, sistemas, programación. Actualmente trabajo con mantenimiento y reparación computadores, portátiles, Apple, impresoras y para algunos reparación de algunos electrodomésticos como tv, sonido y otras pequeñas cosas que les pueda colaborar en la solución. He entrado en esta pagina ya que en algunos foros en los que estoy la comentan y ando buscando una especificación de un componente de un televisor samsung de 65", modelo UN65RU7100KXZL, y espero encontrar por aquí ese apoyo. Les comparto la imagen por si alguno conoce el componente y me ayuda a aclarar que componente es. Ya busque por internet y en algunos foros el manual de servicio o el esquemático pero sin éxito alguno, descargue otro manual del de 55" pero no tiene ese componente. El símbolo electrónico tampoco me es familiar, es como una especie de un rayo. Para mi me parece un tipo de diodo zener especial. Cuando lo mido en continuidad me pita, en diodo no marca, pero ando con duda de que componente es. En esta pagina:

El usuario solicita también ayuda al parecer con ese mismo componente con un televisor samsung de 32" y tampoco reconoce el componente. En internet me aparecieron solo 2 paginas y es de ese mismo usuario. En otros foros tampoco identificaron ese componente ya que el símbolo no corresponde a diodo.

Espero que alguien conozco el símbolo y el componente con su valor, y en donde lo puedo conseguir

Dejo las imágenes.

WhatsApp Image 2025-06-16 at 12.44.07(1).jpegWhatsApp Image 2025-06-16 at 12.44.07.jpegWhatsApp Image 2025-06-16 at 12.29.47.jpegWhatsApp Image 2025-06-16 at 12.28.24.jpeg

Estoy también a sus ordenes y para compartir conocimientos en donde pueda.

Gracias

SA802 TSA-A1BC501N telecommunication surge absorber

Ver el archivo adjunto 329591
Hola Elektrik, gracias por tan pronto respuesta.

Tu tienes el esquemático de ese televisor?, te agradecería si me lo puedes compartir por favor
Y como se mide eso?

Y como se mide eso?
Es un tipo de protector gaseoso contra picos de sobretensión de la línea de alimentación de CA. Con el o sin el el TV debería funcionar normalmente, solo está para ciertos casos que se sobrepase la tensión de ruptura y que en ese caso entraría en función poniéndose en corto circuito.

Para medirlo debería dar abierto en condiciones normales(sin continuidad) y con alguna fuente de alta tensión variable inyectarle a través de una resistencia de valor alto, tensión hasta superar el valor de ruptura que el fabricante previó para él y ver si conduce corriente.

Saludos.

Es un tipo de protector gaseoso contra picos de sobretensión de la línea de alimentación de CA. Con el o sin el el TV debería funcionar normalmente, solo está para ciertos casos que se sobrepase la tensión de ruptura y que en ese caso entraría en función poniéndose en corto circuito.

Para medirlo debería dar abierto en condiciones normales(sin continuidad) y con alguna fuente de alta tensión variable inyectarle a través de una resistencia de valor alto, tensión hasta superar el valor de ruptura que el fabricante previó para él y ver si conduce corriente.
La verdad no funciona el tv, ya medi los otros componentes y estan bien, solo era un condensador ceramico que se habia estallado. Al cambiarlo, y al conectarle el cable de alimentacion, el fusible se daño. Por eso pienso que ese componente debe de estar malo, ya que me da continuidad.
Tienes ese esquemático?

... solo era un condensador cerámico que se había estallado. Al cambiarlo, y al conectarle el cable de alimentacion, el fusible se dañó.
¿Foto del condensador?

Nota: Si el protector está en paralelo, como en el esquema subido, con uno de los bobinados del filtro de entrada, es normal que dé "corto". Hay que medirlo fuera del circuito.

Atrás