Banner publicitario de PCBWay

Identificar componentes SMD

Hola.
¿Có
mo se interpreta el valor de este condensador SMD C886??.
La línea a la que está conectada es de 1.2 V.
Haciendo una similitud con los otros condensadores puedo deducir que 180P = 180 pF, aunque esa P mayúscula me pone en duda.
50 = 50V, N = no entiendo.
Para los otros condensadores como el C817 sería 0.22 uF, 6.3V, el X no entiendo, 4 = 0402, tamaño.

¿
Pueden corregirme??

capacitor.png

Última edición por un moderador:
El color del condensador denota su rango, creo que el color mas claro se refiere a los pico faradios, revisar siguiente video.

Cual es el problema con los diodos? son rectificadores simples, si estan despues de una fuente switching serán diodos rapidos.
No hay posibilidad de que puedas redactar la consulta usando mas palabras para que no parezca un telegrama?

Sergio, cuando pregunto es porque no se las caracteristicas del diodo, por esa referencia no sale nada equivalente o datos de ese diodo, yo le puedo poner cualquier diodo que yo crea que vale, pero esa no es mi manera de trabajar, el problema es un diodo de ellos cruzado.
Solo preguntaba si alguien conoce las características de ese diodo , yo le pongo las caracteristicas suyas, para no meter la pata, porque si no pones el suyo te imaginas lo que puede pasar que a los tres días te traigan otra vez la placa de_vuelta a los corrales , me entiende?

Última edición por un moderador:
La manera de trabajar es estudiando y sabiendo que es lo que se está reparando, minimo tenes que aportar un analisis del circuito y su función, nadie es adivino, cuando no se encuentra información del componente, se estudia el entorno, y en base a eso se coloco el componente que cumple la misma función, sobre cuando se trata de un diodo, que es el componente mas simple dentro del mundo de la electronica.

diodos smd identificar de placa de aire acondicionado 2U57 gracias
Ver el archivo adjunto 330922

D2 pertenece a la red snubber del primario del transformador. Debe ser un diodo común de silicio, de alto voltaje y un par de amperios de corriente.
D100 es el rectificador de la fuente feedback de 15V, para la alimentación de la circuitería de control. Puede reemplazarse con un 1N4007R.

Utilice una lente y/o la función macrofoto/zoom para tratar de leer la serigrafía del componente y precisar sus datos con un listado SMD.

Diodos smd , identificar de placa de aire acondicionado 2U57, gracias.
De la forma en que se escribió parece que "2U57" es el modelo de la placa..

Utilice una lente y/o la función macrofoto/zoom para tratar de leer la serigrafía del componente y precisar sus datos con un listado SMD.
Según se ve en la foto serian "2U 57" ó "20 57", La, segunda cifra o letra no se ve clara.

Revisé todas las posible combinaciones que comienzan por "2" y los únicos diodos que aparecen en la lista son del tipo Zener que no concuerdan con el circuito que se ve en la placa.
Dijo tener uno cruzado... ¿CUAL?
Le sugiero medirlos desmontados.

D2 pertenece a la red snubber del primario del transformador. Debe ser un diodo común de silicio, de alto voltaje y un par de amperios de corriente.
D100 es el rectificador de la fuente feedback de 15V, para la alimentación de la circuitería de control. Puede reemplazarse con un 1N4007R.

Es lo que comenté acá @sergiot. Para que D2 se ponga en corto (caso muy raro) es por haber sufrido los efectos de un transitorio bien macho. La red snubber tiene una función similar a la de un diodo volante.
Si el que presenta corto es D100, puede que haya entrado en corto algún componente del chopper PWM o del circuito asociado. Por ello le indiqué al autor que lo probara fuera de la placa.

Atrás