desktop

Imágenes de hardware retro o vintage

Algunas imágenes pendientes de subir al post anterior.

5155 corriendo el frontend "Dosshell" de Microsoft en su versión 5.0:
Ver el archivo adjunto 322333

Aquí ejecutando el juego Tetris, original de Holobyte (el mismo que desarrolló su autor, Alekséi Pázhitnov, en 1983 mientras era estudiante en la RAN soviética).
Ver el archivo adjunto 322334

Documentación y bundles del computador:
Junto con los manuales, tarjetas de garantía y cableado completo, en Argentina se comercializó con el paquete DESQview y un Compilador Turbo Pascal (aquí mostrada una copia), si se adquiría con 640KB de RAM y eI8087 instalados. "Sólo" 7200 dólares de 1985:
Ver el archivo adjunto 322336

Carpeta con la las gúias de operación y del intérprete BASIC:
Ver el archivo adjunto 322337

En las parte final de las carpetas venían 3 discos: Diagnostics específico del modelo 5155, un PDS del interprete BASIC y las extensiones para el GW-Basic y el BASICA y el manual de instrucciones e instalación:
Ver el archivo adjunto 322339

Si bien el 5155 no fue un fracaso comercial, los resultados fueron inferiores a los esperados, sobre todo en los mercados emergentes y latinoamericanos (en Argentina se vendieron 108 unidades por canal oficial), por lo que finalmente Compaq ganó la partida de los "portables"
No obstante, al poco tiempo IBM respondería con equipos verdaderamente portátiles.

Saludos.
Que buenas máquinas se hacían antiguamente...no? Con discos de drivers... manuales completos...todo un lujo. Hoy hay que buscar drivers e informaciones en la internet, mismo cuando se compra una máquina nueva!
Y si, Compaq hizo unas máquinas buenísimas...tuve una Compaq SLT 286, me encantaba, la llevaba para todos lados. Me acuerdo que tuve que cambiar un cable flat y en la época no había acá en Brasil donde comprar. Mandé un e-mail para Compaq de E.U.A. y, sin esperanza, no creía que me iban a responder. Pues me respondieron y me mandaron el cable en una caja de lujo...lleno de protecciones para el transporte. Ni me acuerdo cómo fue que pagué eso...jaja...fue mucha felicidad en aquel momento. Lindos tiempos! Era igual a esa:
images.jpeg

pero sí como auxiliar para prender la luz del local. Cuando subo la escalera, como el local está oscuro, la uso para alcanzar la llave de la luz
"puesía" en estado puro, sublime..........

Listo........fwalsh, Bilbon y krlosss, curadores oficiales del museo de la informática y reserva viva del Pleistoceno computable.

Y como dijo el amigo krlosss, sí, IBM fue dejando Compaq para atrás, principalmente cuando lanzó al mercado los famosos Thinkpad, principalmente la série T. Eran feos pero eran unos tanques de guerra...jajaja. Tengo 3 de esos, un T60 que justo en la época Lenovo estaba comprando la linea de portátiles de IBM...un T61 y un T430. El T60 y el T61 tienen más de 15 años, funcionan bien pero no los uso más, aunque si se les pone un Linux liviano tipo un SparkyLinux, un Q4OS u otro, todavia sirven para mucha cosa...jejeje. Tienen procesador Core2Duo. Ya el T430 lo uso para trabajo a campo... es un tanque de guerra...aguanta todo. Más moderno, tiene un I7 de 3a. generación, lo "turbiné" con 16 Gb de RAM, un SSD M.2 mini pci como principal y otro SSD Sata como secundário, con SO Linux Mint 22 Wilma con interface Cinnamon. Pero esto está fuera de este hilo, no son taaaan vintage o retro...jajajaja

thinkpads.jpeg

Última edición:
Que gusto que haya aportes para enriquecer el hilo, de mi parte agradecido!!!

@Bilbon ... esa Compaq presario con AMD K62 500!!! y la Toshiba Satellite Pro 420CDT.... me hizo acordar que tengo la hermanita menor, la Satellite 100 CS...

S100CS-01.jpgS100CS-02.jpgS100CS-03.jpgS100CS-04.jpgS100CS-05.jpg

y de yapa el VB for MS-DOS V1.0... con ese hice mis primeras armas en VB.

Muy buenas imágenes e historial de la IBM 5155 estimado @krlosss !!!

Buen día, estimados. Qué lindo desfile de cosas retro.
Colaboro con tres modestas antiguallas.
El monitor monocromático Samsung era de color ámbar, supe tener uno blanco también.
El gabinete tuvo una 486 DX4 y ahora una Pentium 233 MMX.
Saludos.

Adjuntos

• IMG-20241011-WA0042(1).jpg
    IMG-20241011-WA0042(1).jpg
    272.6 KB · Visitas: 5
  • IMG-20241101-WA0085.jpeg
    IMG-20241101-WA0085.jpeg
    217.8 KB · Visitas: 5
  • IMG-20241028-WA0006.jpeg
    IMG-20241028-WA0006.jpeg
    210.9 KB · Visitas: 5
Otro hardware que, si todavía no puede ser llamado de retro, ya está obsoleto, son las placas PCMCIA e ExpressCard. Las laptops modernas ya no traen puertas para esas placas. Tengo unas tiradas por acá...la última que usé fue esa con 2 puertas FireWire que la usaba para conectar unas filmadoras antiguas para hacer unas transmisiones en vivo en Youtube :p

IMG_20241106_115224.jpg

Y otro "coso" que si ya es vintage es el Palm Tungsten T3. Todavía funciona y la batería dura unos minutos :D, con su adaptador wi-fi y su lapicera, que no me acuerdo si era capacitiva o no...jajaja. Y la pantalla se abre y queda más grande....

IMG_20241106_120116.jpg

IMG_20241106_120048.jpg

Que buena la Palm Tungsten @Bilbon!!!, supe tener la PalmIII que luego regalé a un amigo cuando adquirí esta..

ipaq.jpeg
La pobre ya no funciona pero dió muchos frutos en su uso, por eso la conservo como recuerdo ;)
Con respecto al "touch-screen" de la Palm es resistivo, no capacitivo.

Atrás