Que buenas máquinas se hacían antiguamente...no? Con discos de drivers... manuales completos...todo un lujo. Hoy hay que buscar drivers e informaciones en la internet, mismo cuando se compra una máquina nueva!Algunas imágenes pendientes de subir al post anterior.
5155 corriendo el frontend "Dosshell" de Microsoft en su versión 5.0:
Ver el archivo adjunto 322333
Aquí ejecutando el juego Tetris, original de Holobyte (el mismo que desarrolló su autor, Alekséi Pázhitnov, en 1983 mientras era estudiante en la RAN soviética).
Ver el archivo adjunto 322334
Documentación y bundles del computador:
Junto con los manuales, tarjetas de garantía y cableado completo, en Argentina se comercializó con el paquete DESQview y un Compilador Turbo Pascal (aquí mostrada una copia), si se adquiría con 640KB de RAM y eI8087 instalados. "Sólo" 7200 dólares de 1985:
Ver el archivo adjunto 322336
Carpeta con la las gúias de operación y del intérprete BASIC:
Ver el archivo adjunto 322337
En las parte final de las carpetas venían 3 discos: Diagnostics específico del modelo 5155, un PDS del interprete BASIC y las extensiones para el GW-Basic y el BASICA y el manual de instrucciones e instalación:
Ver el archivo adjunto 322339
Si bien el 5155 no fue un fracaso comercial, los resultados fueron inferiores a los esperados, sobre todo en los mercados emergentes y latinoamericanos (en Argentina se vendieron 108 unidades por canal oficial), por lo que finalmente Compaq ganó la partida de los "portables"
No obstante, al poco tiempo IBM respondería con equipos verdaderamente portátiles.
Saludos.
Y si, Compaq hizo unas máquinas buenísimas...tuve una Compaq SLT 286, me encantaba, la llevaba para todos lados. Me acuerdo que tuve que cambiar un cable flat y en la época no había acá en Brasil donde comprar. Mandé un e-mail para Compaq de E.U.A. y, sin esperanza, no creía que me iban a responder. Pues me respondieron y me mandaron el cable en una caja de lujo...lleno de protecciones para el transporte. Ni me acuerdo cómo fue que pagué eso...jaja...fue mucha felicidad en aquel momento. Lindos tiempos! Era igual a esa: