Informacion Carro Coche Electrico Para Niño

Las cargo en serie
Encontre esto en un taller de al lado pero el gris pone 20a y el gris no pone nada, nose si servirá
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    148.9 KB · Visitas: 7
  • image.jpg
    image.jpg
    106.8 KB · Visitas: 7
  • image.jpg
    image.jpg
    57 KB · Visitas: 7
  • image.jpg
    image.jpg
    91.7 KB · Visitas: 7
Última edición:
No entiendo para que consulta al foro si va a andar ratoneando un relay.
En tres meses va a preguntar "por que el relay no desonecta cuando se suelta el pulsador".
 
Si, es un despropósito de principio a fin.
Que luego lo ponga a 48V y después a 96V hasta que se rompa todo.

Pero bueno...
 
Zoidberg, tu eres el inteligente del grupo, no estoy ratoneando, he ido a 4 autorepuestos y no tienen de mas de 20a, y si lo pido amazon tarda minimo 15 dias, y hoy es viernes por si no lo sabes, el niño me tiene loco, solo estoy preguntando si sirve el que le enseño, la respuesta es sencilla si o no, hace un rato he ido a otro sitio y me han vendido uno de 24v 40 a, muchas gracias por las repsuestas
 
Esto no se trata de ser mas o menos inteligente sino de aceptar las sugerencias que te hacen o descartarlas aclarando los motivos, para que esto no se transforme en un conjunto infinito de respuestas a preguntas cada vez mas descolocadas.
Además, luego de las sugerencias, aceptas en un taller un relay de descarte usado por algun vehiculo (no te preguntaste por que lo descartaron?????) y luego te molestas....
 
Si uno duplica o triplica la tensión de trabajo, lo menos que haría yo es un arranque suave. Y un paro de emergencia, sobre todo un paro. Pero de eso mejor ni hablamos.
No sé, nunca he modificado algo en lo que se suben mis hijos de ese modo. Si se suelda el contacto, como ya ha pasado, pues nada niño sin frenos. Pero eso sí, si no se queja, no pasa nada. Que no moleste es lo importante. Su seguridad no.
Debe de ser por mí falta de inteligencia sin duda. Yo de mayor quiero ser inteligente.
 
Hola!! Gracias de antemano por la ayuda!

Tengo un coche eléctrico infantil tiene dos baterías de 6 V en serie. Los motores son de 12 V.

Me sucedió lo mismo que a un compañero que se le quemó la placa
Hola buenas tardes. Me llamo Moy, soy de Madrid (España) y estoy encantado de formar parte de este foro. Aunque estudie electrónica me dedico a las telecomunicaciones y estoy bastante verde en electrónica. (Pido disculpas de antemano si este no es lugar indicado si este no es el sitio apropiado para abrir el hilo)

Tengo un problemilla. Estoy modificando un poco un coche de baterías eléctrico para mi hija.

Primero cambie los 2 motores eléctricos que trae (uno en cada rueda trasera) cada uno de 12V 35W 12000 rpm por otros motores de 12 V 35 W 30000 rpm. El resultado es espectacular, se ha triplicado la velocidad del coche y mi hija está encantada.

El primer problema es que la autonomía del coche bajo de 2 horas de utilización a 20 minutos.

Así que cambié la batería. El coche trae 2 baterías de 6V 4'5 ah cada una conectadas en serie para dar los 12V necesarios. Le he puesto una unica batería de 12V 9 ah para intentar duplicar la autonomía.

Al probarlo empezó a oler a quemado y vi que en la centralita que trae el coche se había quemado el transistor 150N03A (adjunto foto) Mi pregunta es si lo sustituyo por otro igual tengo que dar marcha atrás con las baterías por lo que no podré aumentar la autonomía del coche. Que puedo hacer ? Hay otro tipo de componente que pueda poner ?.
Muchas gracias de antemano a todos. Saludos

De hecho la placa debe ser la misma.

Mi caso es un poco diferente. Primero se quemo el motor, (montaron muchos niños en el cumple del crió y no aguantó), no encontre el motor original, así que compré el mas pequeño que encontré, el original indica 9000 rpms y el nuevo 23.000, pero es el mas habitual en venta para estos coches.

Al montarlo al 1er minuto se quemó el transistor de la placa que indica el compañero. Compré una placa nueva, que se vendía conjuntamente con los motores, pero es idéntica a la original. En llano el coche funcionaba, mas rápido que antes, pero en cuanto hay la menor pendiente el coche se para.

Compre baterías nuevas, pensando que era el problema, y sigue pasando lo mismo. Así que , si sigo al mismo paso, acabare gastando mas que si compro un coche nuevo ! El compañero downbabylon sugirió algo, ¿podría indicarme un enlace para cambiar los transistores? todos? incluyendo el que se quemó?

yo optaria por remplazar el puente H(transistores) por unos del triple de potencia que el original"

Habria alguna otra solución? la mas economica posible!! muchas gracias.



IMG_20200513_224458.jpgIMG_20200513_224514.jpgIMG_20200513_224525.jpg
 
Quedo destrozado y no se puede leer nada. Tengo que mirarlo en la placa nueva.
Tiene un disipador.
el compañero puso un nombre, y por la similitud de la placa podría ser el mismo.
150N03A.

En los otros indica tip 41c y tip 42c.
Gracias.
 
Parece que el relay esta un poco tocado.

El transistor que se quemó parece que iba unido al relay y a un condensador.
 

Adjuntos

  • IMG_20200518_223707[1].jpg
    IMG_20200518_223707[1].jpg
    435.2 KB · Visitas: 7
  • IMG_20200518_223733[2].jpg
    IMG_20200518_223733[2].jpg
    272.4 KB · Visitas: 8
  • IMG_20200518_222050[1].jpg
    IMG_20200518_222050[1].jpg
    349.5 KB · Visitas: 6
Buen dia a todos compañeros, tengo una consulta respecto a motores VDC que hoy por hoy están siendo muy vendidos en el mercado, son para los autos a batería para niños.
Cuales son los pro y los contras de usar motores de 24 Vdc o 12 Vdc en cada llanta, conste que todas son de 45 W, y la bateria a usar será de 24 V x 12 Ah.

Es para decidir si comprar una de 12 o 24 Vdc.
Espero sus comentarios.
Gracias.
 
Si vas a usar un sistema de 12V usa motores de 12V. Si vas a usar un sistema de 24V, 7sa motores de 24V.
No te recomiendo que los pongas en serie, el reparto de tensiones no será uniforme si se frenan diferente.
 
Creo que si es de 24V todo el sistema, agarre mas potencia para las pendientes, y la compensacion de energia, con 2 baterias de 24 x 10Ah (conectadas en paralelo)
 
Atrás
Arriba